Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Concept Peugeot 508 Sport Engineered

Presentación: Concept Peugeot 508 Sport Engineered

Desmelenado

28.02.2019

Fruto de la experiencia de los ingenieros de Peugeot Sport, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered se postula como una berlina de altas prestaciones y bajas emisiones que acabará por convertirse en una realidad. Su puesta de largo será efectiva en el Salón de Ginebra.

El 18 de octubre de 2018, Peugeot Sport anunció el desarrollo de una línea de vehículos de serie electrificados y de altas prestaciones. Hoy, la firma gala presentará en primicia mundial en el Salón de Ginebra 2019, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que anticipa esta nueva línea de productos con un alma mucho más picante.

Galería: Presentación Concept Peugeot 508 Sport Engineered

Cualidad que se denota al primer vistazo. Según Peugeot, se ha trabajado en una nueva dimensión de la aerodinámica, con la que se han conseguido propuestas tan sorprendentes como sofisticadas. La calandra, impresa en 3D, afila su diseño gracias a las láminas flotantes, mientras que los paragolpes suman tomas de aire más grandes. En la zona habitualmente reservada a los logos de las versiones GT Line y GT, aparecen aletas afiladas, a la altura de las ventanillas de custodia, mientras que en la zaga el protagonismo se lo lleva un nuevo difusor.

Galería: Presentación Concept Peugeot 508 Sport Engineered

La guinda la pone una pintura Gris Selenium, que varía dependiendo de la luz gracias a unas partículas nacaradas, molduras Kryptonite en contraste, llantas de aluminio de 20 pulgadas en Negro Onyx, retrovisores en fibra de carbono o los emblemas en acabado anodizado.

Corre pero no gasta

En el habitáculo se mantiene el Peugeot i-Cockpit, con un pequeño volante y un cuadro de instrumentos en una posición elevada. Elementos que se rodean de un ambiente altamente deportivo en el que destacan, entre otros, los asientos confort-fit tapizados en cuero y Alcantara, material que está presente en otras partes del interior y que combina a la perfección con las molduras en fibra de carbono.

Galería: Presentación Concept Peugeot 508 Sport Engineered

Ahora bien, uno de los puntos más interesantes de este Concept Peugeot 508 Sport Engineered es, sin duda, su entramado mecánico. La filial deportiva de Peugeot ha puesto el resto para que ofrezca un perfecto equilibrio entre prestaciones y ahorro. Así, bajo el capó el motor de gasolina PureTech de 200 CV se combina no con uno, sino dos bloques eléctricos, cada uno en cada eje, que proporcionan 110 CV en el caso del delantero y 200 CV en el del trasero.

De esta forma no solo estamos ante un vehículo de tracción total, sino que gracias a la combinación de todos sus motores, equivalentes a “unos 400 CV términos” (con 500 Nm de par máximo), este 508 Sport Engineered logra unas prestaciones de escándalo, con un 0 a 100 km/h de solo 4,3 segundos y una punta, autolimitada, de 250 km/h.

Galería: Presentación Concept Peugeot 508 Sport Engineered

Todo ello, como decimos, sin dejar de lado la eficiencia, pues aunque la firma no ofrezca el dato de consumo sí sabemos que sus emisiones de CO2, medidas bajo el protocolo WLTP, son de 49 gr/km. Del mismo modo, conocemos que la autonomía en modo 100% eléctrico es de 50 kilómetros gracias a los 11,8 kWh de capacidad de su batería, aunque el tiempo de llenado de la misma se mantiene como una incógnita.

Por último, para frenar a esta berlina deportiva de altas prestaciones, los ingenieros franceses le han equipado con unos discos ventilados delanteros de 380 mm de diámetro con unas pinzas de cuatro pistones. A nivel de chasis, la altura de la carrocería respecto al suelo se ha rebajado, los anchos de vías son mayores (24 mm delante y 12 mm, detrás) y la dirección, según Peugeot, es mucho más precisa.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.