Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Copa Audi Sport TT Cup

Presentación: Copa Audi Sport TT Cup

De la calle al circuito

27.11.2014

2015 es el año elegido por Audi para lanzar por primera vez en su historia una copa monomarca basada en su coupé de acceso, el TT, ya que anteriormente se probó suerte con el R8. Las carreras estarán enmarcadas el mismo fin de semana de competición del DTM, disputándose un total de 12 aglutinadas, dos por cada una de las seis pruebas registradas en el calendario. Se pondrán en la parrilla 24 coches, seis destinados a pilotos invitados por Audi y, el resto, libres.

¿Tienes ganas de demostrar tu potencial al volante de un coche de carreras? Audi te da la oportunidad de hacerlo, lógicamente previo desembolso de una importante suma de dinero. Si quieres probar suerte, atento a toda la información que te contamos del Sport TT Cup, una nueva prueba que comienza a rodar dentro de unos meses. "Audi lleva completamente centrada en carreras de alto nivel desde hace tiempo", nos comenta el director de Audi Motorsport Wolfgang Ullrich. "El Audi R8 LMS en 2008 fue el primer vehículo de carreras desarrollado específicamente para su uso por los equipos de clientes. Con la Sport TT Cup, quattro GmbH ofrece ahora una nueva oportunidad de entrar en el mundo de la competición con Audi".

La distribución del calendario queda formada por dos carreras en cada uno de los seis eventos del DTM que se celebrarán en Alemania y los países vecinos. Por su parte, los 24 TT alineados están preparados por la división quattro GmbH, seis de ellos destinados exclusivamente para pilotos invitados por Audi mientras que los 18 restantes están libres (para participar hay que inscribirse en www.audi-motorsport.com). La base empleada es la del TTS de 310 caballos y 1.125 kilogramos de peso, si bien se ha instalado un mecanismo denominado ‘push to pass’ que aumenta la potencia del 2.0 TFSI en 20 caballos durante unos segundos (sobre todo, para adelantar o evitar ser adelantado). El cambio es el automático S Tronic de doble embrague que monta el coche de serie aunque se han realizada una serie de mínimas modificaciones.

Un suculento trofeo

Quien se alce ganador del certamen, tendrá el apoyo de Audi en su futuro programa en la categoría GT3. Se trata de un premio muy valorado entre los profesionales ya que abre las puertas de otras pruebas internacionales. De hecho, cada vez más se estila que quien gane un campeonato tenga como recompensa realizar un test con un equipo diferente en otra modalidad deportiva, caso de Marco Wittmann, con su triunfo en el DTM a los mandos de un BMW y, por unas horas, piloto de la escudería Toro Rosso.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.