Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Corvette C6 2008 – Icono americano

Corvette ha introducido un nuevo motor de 6,2 litros de 437 cv, una dirección mejorada y nuevas ruedas que mejoran el tacto al volante. Su transmisión automática de 6 velocidades le convierte en el Corvette automático más rápido de la historia...

El nuevo Corvette C6 está disponible con carrocerías cupé y descapotable y con posibilidad de elegir el tipo de cambio (manual o automático, ambos con seis desarrollos). La marca americana ha introducido un nuevo motor V8 (LS3) que genera 437 cv con un par de 586 Nm. Su velocidad máxima es de 306 km/h.

En General Motors aseguran que este coche, gracias a su chasis mejorado, está preparado para desenvolverse en cualquier situación. El sistema de dirección de piñón y cremallera de alta precisión ha sido revisado para mejorar el tacto a cualquier velocidad, complementando así la estructura central de raíl de acero hidroformado de bajo peso, con transmisión trasera. Además, cuenta con un eje intermedio más rígido y cambios en la calibración del controlador.

Dos tipos de cambio

El cambio manual Tremec T56 ha sido diseñado para ofrecer un tacto más positivo y directo durante el cambio, con mejor distribución de las velocidades, mientras que el modelo automático ha sido mejorado para aumentar la sensación de rendimiento y de control del conductor cuando utilizan los mandos de cambio de marcha.

La combinación del motor LS3 con la transmisión automática mejorada ha creado el Corvette automático más rápido de la historia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Se han revisado componentes y recalibrado el control electrónico integrado de 32 bits para ofrecer cambios más rápidos, junto con una relación de eje de 2.73 de altas prestaciones

Más detalles que nunca

El Corvette 2008 puede elegirse con dos nuevos colores exteriores: Jetstream Blue Metallic Tintcoat y Crystal Red Metallic Tintcoat, que sustituyen a los colores Le Mans Blue Metallic y Monterey Red Metallic Tintcoat. Las llantas delanteras son de 18 pulgadas y las traseras de 19 (de serie).  

En cuanto al interior, existe un nuevo paquete de tapicerías de piel personalizables para una cabina acabada en dos tonos.

Se han tapizado en piel los paneles superior e inferior, así como el guarnecido de las puertas y de los asientos con una gama de nuevos colores exclusivos (Lino o Sienna). Los reposabrazos están acolchados en el panel de las puertas, hay un distintivo “Corvette” bordado en la parte del salpicadero del lado del pasajero, logotipo de las banderas cruzadas bordado en los reposacabezas y una placa central única con diseño Bias.

Este coche se fabrica en la planta de montaje de General Motors situada en Bowling Green, Kentucky (Estados Unidos).

Desde que el modelo hiciera su debut en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, los concesionarios de Cadillac Corvette Europe han vendido alrededor de 5000 Corvettes C6. Los principales mercados del Corvette han resultado ser Alemania, Suiza, Italia y Suecia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más