Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Corvette C6 2008

Presentación: Corvette C6 2008

Icono americano

17.03.2008

Corvette ha introducido un nuevo motor de 6,2 litros de 437 cv, una dirección mejorada y nuevas ruedas que mejoran el tacto al volante. Su transmisión automática de 6 velocidades le convierte en el Corvette automático más rápido de la historia...

El nuevo Corvette C6 está disponible con carrocerías cupé y descapotable y con posibilidad de elegir el tipo de cambio (manual o automático, ambos con seis desarrollos). La marca americana ha introducido un nuevo motor V8 (LS3) que genera 437 cv con un par de 586 Nm. Su velocidad máxima es de 306 km/h.

Galería: Presentación Corvette C6 2008En General Motors aseguran que este coche, gracias a su chasis mejorado, está preparado para desenvolverse en cualquier situación. El sistema de dirección de piñón y cremallera de alta precisión ha sido revisado para mejorar el tacto a cualquier velocidad, complementando así la estructura central de raíl de acero hidroformado de bajo peso, con transmisión trasera. Además, cuenta con un eje intermedio más rígido y cambios en la calibración del controlador.

Dos tipos de cambio

El cambio manual Tremec T56 ha sido diseñado para ofrecer un tacto más positivo y directo durante el cambio, con mejor distribución de las velocidades, mientras que el modelo automático ha sido mejorado para aumentar la sensación de rendimiento y de control del conductor cuando utilizan los mandos de cambio de marcha.

La combinación del motor LS3 con la transmisión automática mejorada ha creado el Corvette automático más rápido de la historia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Se han revisado componentes y recalibrado el control electrónico integrado de 32 bits para ofrecer cambios más rápidos, junto con una relación de eje de 2.73 de altas prestaciones

Más detalles que nunca

El Corvette 2008 puede elegirse con dos nuevos colores exteriores: Jetstream Blue Metallic Tintcoat y Crystal Red Metallic Tintcoat, que sustituyen a los colores Le Mans Blue Metallic y Monterey Red Metallic Tintcoat. Las llantas delanteras son de 18 pulgadas y las traseras de 19 (de serie).  

En cuanto al interior, existe un nuevo paquete de tapicerías de piel personalizables para una cabina acabada en dos tonos.

Galería: Presentación Corvette C6 2008Se han tapizado en piel los paneles superior e inferior, así como el guarnecido de las puertas y de los asientos con una gama de nuevos colores exclusivos (Lino o Sienna). Los reposabrazos están acolchados en el panel de las puertas, hay un distintivo “Corvette” bordado en la parte del salpicadero del lado del pasajero, logotipo de las banderas cruzadas bordado en los reposacabezas y una placa central única con diseño Bias.

Este coche se fabrica en la planta de montaje de General Motors situada en Bowling Green, Kentucky (Estados Unidos).

Desde que el modelo hiciera su debut en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, los concesionarios de Cadillac Corvette Europe han vendido alrededor de 5000 Corvettes C6. Los principales mercados del Corvette han resultado ser Alemania, Suiza, Italia y Suecia.

Galería: Presentación Corvette C6 2008

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.