Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación CUPRA Ateca

Presentación: CUPRA Ateca

El día de la independencia

23.02.2018

Ha llegado el día en el que SEAT y CUPRA pasan a ser dos marcas independientes. El primer modelo de esta nueva era será el CUPRA Ateca que además de ofrecer un diseño más picantón irá equipado con un motor de 300 CV que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

No todos los días se asiste al nacimiento de una nueva marca, pero ayer fue una de esas jornadas. SEAT, siguiendo los pasos de Citroën con su filial DS, acaba de presentar CUPRA. Sí, la nomenclatura dedicada a los modelos de altas prestaciones de la marca, se convertirá en una marca independiente, valga la redundancia que no solo seguirá con esta filosofía, sino que también la representará en competiciones oficiales, como el mundial de turismos (TCR).

Si hablamos de producto puro y duro, el primer modelo en salir a la venta con el nuevo logo basado en las culturas tribales será el CUPRA Ateca. El primer SUV de la firma española será el encargado de dar el pistoletazo de salida y, de paso, abrir una nueva puerta en un segmento cada vez más de moda.

Galería: Presentación CUPRA Ateca

Porque el CUPRA Ateca puede que no te llame la atención a nivel estético, salvo por el comentado logo, pero si entramos en el apartado mecánico, el motor 2.0 TSI de 300 CV seguramente hará vibrar a sus conductores. Un bloque que, de paso, le convertirá en uno de los todocaminos más deportivos de la actualidad. Así lo confirman unas prestaciones de vértigo, con una punta de velocidad de 245 km/h y, sobre todo, una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 5,4 segundos. Del consumo no se ha dicho nada, aunque sí equipa un nuevo filtro de partículas que le permitirá cumplir con las nueva normativa de emisiones.

La encargada de gestionar dicho potencial será la caja de cambios automática DSG de siete relaciones que repartirá la fuerza entre las cuatro ruedas gracias a la tracción integral 4Drive, de serie en el modelo. Un sistema que estará siempre alerta para obtener la máxima motricidad posible. Por su parte, el conductor podrá elegir entre siete configuraciones diferentes gracias al selector de modos SEAT Drive Profile, donde a los tradicionales Normal, Sport, ECO, Individual, Offroad y Snow se añade el exclusivo CUPRA, que desatará todo el potencial del modelo.

También será de serie el chasis adaptativo DCC que varía la dureza de la suspensión. Por el contrario, si queremos mejorar la radicalidad del vehículo, se podrá añadir el denominado Paquete Performance que suma frenos Brembo, spoiler trasero o molduras en fibra de carbono.

Detalles exclusivos

Como hemos dicho antes, puede que a nivel estético, el CUPRA Ateca no llame demasiado la atención, pero eso no evita que incorpore numerosos detalles exclusivos. Así, además del comentado logo, llama la atención la parrilla delantera en forma de panal de abeja, las llantas de 19 pulgadas, la doble salida de escape doble incrustada en un difusor deportivo o las inserciones en negro brillante que cubren las barras del techo, los retrovisores y las propias llantas.

Galería: Presentación CUPRA Ateca

En el habitáculo aparecen unos asientos deportivos tapizados en Alcantara con costuras en contraste en gris, molduras que imitan el patrón de la fibra de carbono, pedales en aluminio, volante deportivo con la parte inferior achatada o, de nuevo, el logo CUPRA ubicado por distintas partes del interior.

Si hablamos de equipamiento, el CUPRA Ateca irá bien servido incluyendo de serie acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para el smartphone con amplificador de señal GSM, navegador, cámara trasera con visión de 360º, cuadro de instrumentos digital, o la amortiguación adaptativa.

Aún habrá más

El CUPRA Ateca no será el único integrante de la nueva marca de SEAT. Junto a él aparecerán el CUPRA Ibiza, CUPRA León R y CUPRA Arona que, de momento, se encuentran en fase de prototipos. Del mismo modo, y de cara a las competiciones internacionales, la marca nacional ha presentado el León TCR Series que competirá en el certamen europeo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.