Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Dacia Duster 2014

Presentación: Dacia Duster 2014

Mejora generalizada

11.09.2013

El Dacia Duster se renueva con cambios estéticos exteriores, un interior revisado, más equipamiento y un nuevo motor de gasolina tCe de 125 CV.

Galería: Presentación Dacia Duster 2014El exitoso todocamino de Dacia estrenará un restyling para 2014 que pretende actualizar la gama de este modelo que ya lleva cautro años en el mercado. Los cambios exteriores afectan, sobre todo a la parte delantera, donde encontramos una calandra totalmetne rediseñada y nuevos faros con didos de luz de día. Las llantas de 16 pulgadas también han recibido un rediseño, al igual que las barras de techo y los estribos laterales. Enla parte trasera se han remozado los pilotos y se ha aumentado el tamaño de la salida de escape. Asimismo, se incluuye un nuevo emplema para las versiones 4x4.

En el interior se ha apsotado por un salpìcadero totalmetne nuevo, con materiales de mejor calidad y elementos tomados de otros modelos de la gama Dacia. En la consola central encontramos el sistema de infoentretenimiento –que ahora incluye pantalla táctil, navegador GPS y Bluetooth–, los renovados controles de climatización y la palanca de cambios, más elevada y próxima al conductor.

En el interior también se han introducido mejoras ergonómicas como el cambio de posición de los mandos de los elevalunas eléctricos a las puertas. La instrumentación está tomada de la gama Sandero, e incluye ordenador de a bordo –según versiones–. Los asientos, que también han sido rediseñados, añaden por primera vez la opción del tapizado en cuero.

El nuevo Duster incluye el control de estabilidad como elemento de serie en toda la gama, así como el doble airbag delantero y los laterales de cortina, además de los anclajes ISOFIX. Como opción, también estarán disponibles el regulardor/limitador de velocidad y el dispositivo de ayuda al aprcamiento traseo.

Galería: Presentación Dacia Duster 2014En el apartado mecánico, la gama del nuevo Duster estará compuesta por dos 1.5 dCi de 90 y 110 CV, un 1.6 gasolina de 105 CV y la novedad: un 1.2 tCe 125. Este motor turbo de origen Renault –el Duster es el primer modelo en que se monta– dispone de inyección directa y, según datos del fabricante, entrega el 90% de su par máximo a sólo 1.500 rpm. Este motor tiene distribución sin mantenimiento y un consumo medio aún no homologado de 6,0 l/100 km. Esta mecánica se asocia, en exclusiva, a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Algunas versiones incluirán un modo de conducción Eco y un indicador de cambio de marcha, que permiten al usuario realizar una conducción más efciente.

Dacia también ha anunciado que el precio de partida para las versiones básicas 4x2 se mantendrá 10.490€ para las versiones 4×2 básicas y tendrán tres años de garantía.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.