IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Dodge Caliber 2010

Presentación: Dodge Caliber 2010

¡Lo necesitaba!

03.09.2009

Como buen americano que es, Dodge siempre ha preferido la apariencia robusta, el espacio, la infinidad de huecos portaobjetos, los asientos plegables, etc, dejando en un segundo plano la calidad de los materiales, los detalles en el acabado y los motores refinados. Ahora desde la marca pretenden darle un poco de aire fresco al Caliber, su SUV de pequeño tamaño, metiendo mano al interior y añadiendo un motor diesel un poco más potente. El resultado estará en las carreteras en 2010, pero hasta la fecha el primer sitio en mostrarse será en el stand de Dodge en el Salón Internacional de Frankfurt 2009.

Galería: Presentación Dodge Caliber 2010Sube a 163 cv

Las mecánicas que ofrecerá la nueva generación dejan de lado al antiguo motor diesel 2.0 con 140 cv (de origen Volkswagen y que también montan modelos como el Dodge Journey), para dar paso a una nueva cilindrada 2.2 con 163 cv que tiene más par motor (apenas un 3% más) y una reducción de consumo del 5%. Este motor cumple con la normativa  Euro V y emite además un 3% menos que con el motor anterior, todo ello probablemente debido a que utiliza un sistema de inyección directa mejorado y con common-rail en lugar de bomba-inyector. Según Dodge, lo que más se apreciará es que las vibraciones y el ruido que percibirán los ocupantes será considerablemente menor. El consumo que homologará será de 5,8 litros cada cien kilómetros.

Las opciones gasolina consisten en un 2.0 de 156 cv y un 2.4 de 170, ambos de cuatro cilindros. Por tanto, el motor 1.8 de 150 cv dejará de comercializarse. Sobre la versión SRt4 no se sabe nada, aunque es muy probable que la marca se esté guardando un as en la manga para utilizar a medida que se acerque la fecha de presentación oficial. El actual SRT4 tiene un motor de cuatro cilindros 2.4 con 294 cv, y está a la venta por casi 35.000 euros.  

Galería: Presentación Dodge Caliber 2010Interior refinado

Lo que más destaca en el nuevo habitáculo del Caliber es que el panel central ha sido rediseñado, ahora hay más huecos portaobjetos y los controles como el de la climatización son un poco más grandes. El salpicadero y la consola central contarán con materiales menos ásperos, incluso suaves, por ejemplo en el revestimiento de las puertas. El look general del Caliber ha ganado varios enteros, tal vez porque los colores claros que a veces dejan desnudos los materiales ya se han abandonado para apostar por los tonos oscuros, algo que sin duda tiene mejor acogida en Europa.

Algo que también lucirá su puesta de largo es la cantidad de equipamiento nuevo que podrá incorporar. Desde un control de dispositivos Uconnect (para navegador, teléfono y aparatos multimedia), hasta un equipo de música con nueve altavoces Boston.  En el equipamiento de serie se incluirá el control de estabilidad, control de presión de neumáticos y Uconnect Navigation and Phone con control de voz.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.