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Presentación: Dodge Challenger SRT Demon – El diablo sobre ruedas

Dodge ya tiene lista su diamante en bruto: el Challenger SRT Demon, o lo que es lo mismo, el muscle car más potente jamás producido. Bajo su capó, 820 CV capaces no solo de catapultarle hasta los 400 metros en 9,65 segundos, sino incluso de hacer que sus ruedas delanteras se levanten.

Solo se fabricarán 3.300 unidades. Tras meses de elucubraciones, rumores y anuncios, por fin Dodge ha mostrado el modelo que pasará a los anales de la historia por ser el muscle car de serie más potente jamás fabricado. Nos referimos al Challenger SRT Demon, o lo que es lo mismo, una auténtica bestia capaz de realizar el cuarto de milla –unos 400 metros- en solo… ¡9,65 segundos! Un registro al que acompaña, además, de una 0 a 100 km/h de solo 2,3 segundos, convirtiéndole en uno de los vehículos más rápidos del mundo, por delante de muchos Porsche, Ferrari o Lamborghini…

Ahora bien, ¿cómo ha conseguido Dodge fabricar este devora millas? Muy sencillo. Ha tomado como base al Challenger SRT Hellcat, el hasta ahora Dodge más potente, realizando ciertas modificaciones en su motor V8 de 6.2 litros, tales como nuevos pistones, bielas, inyectores o un nuevo compresor… elementos que han conseguido que la potencia final del vehículo ascienda hasta los 820 CV, es decir, 100 CV más que el Hellcat. Cifra que se puede incrementar hasta los 850 CV si le alimentamos con gasolina de 100 octanos. Lo que queda inalterado es un descomunal par máximo de 1.044 Nm.

Para que todo ese potencial no sobrepase a los 3.300 exclusivos conductores, se le ha dotado de una transmisión automática con convertidor de par, de ocho relaciones, especialmente revisada. Dicha caja, transfiere toda la potencia directamente al eje trasero, donde se han montado unos neumáticos semi-slicks que están homologados tanto para dragster como para circular por carretera y que tienen un diámetro de 315 milímetros.

Si hablamos de la puesta a punto, decir que monta una suspensión adaptativa desarrollada específicamente para él y firmadas por Bilstein o un habitáculo con únicamente un asiento, pues los ingenieros americanos se han limitado a eliminar todo el equipamiento que ellos consideran inútil, como son todos los asientos salvo el del conductor, el equipo de sonido… De esta forma, el Demon cifra 90 kilos menos frente a la báscula.

Por último y a modo de apunte curioso, cabe resaltar que el Challenger SRT Demon ha entrado en el Libro Guinness de los Records al convertirse en el primer coche de serie capaz de realizar un ‘caballito’, al levantar sus ruedas delanteras durante 0,89 metros

¿Preparado para lo siguiente?

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