Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Dodge Viper

Presentación: Dodge Viper

La víbora dice adiós

21.07.2016

A finales de año, Dodge pondrá fin a la producción del Viper. Para su despedida, la marca americana ha creado cuatro ediciones especiales para hacer un total de 184 unidades. Cada una de ellas representa un momento importante en la historia del modelo y, a buen seguro, acabarán volando de los concesionarios yankees.

Tras 25 años entre nosotros, a finales de este año, el Dodge Viper se despedirá para siempre. Pero para que el adiós sea menos traumático, la marca americana ha querido homenajear al superdeportivo poniendo en liza nada menos que cuatro ediciones especiales que reproducirán algunas de las versiones más legendarias de su historia.

En total habrá nada menos que 184 unidades que se repartirán de la siguiente manera: 28 de ellas irán a parar al denominado como Dodge Viper ACR Edition 01:28. Una edición que está inspirada en el Viper que logró batir el récord de vuelta rápida de Laguna Seca, parando el cronómetro en un minuto y 28 segundos. Con una carrocería en negro con franjas rojas, incorpora tanto el paquete aerodinámico Extreme Aeroy como un equipo de frenos carbocerámicos.

Con 156 unidades restantes, el siguiente en la lista es el Dodge Viper Edition Snakeskin GTC del que se fabricarán 25 unidades. Su exterior reproduce aquel Viper de 2010 que incluía un color de carrocería verde inspirado en las serpientes. Su puesta a punto está más enfocada al confort que al circuito.

Galería: Presentación Dodge Viper

A continuación se encuentra el Dodge Viper ACR Edition GTS-R que emplea los mismos colores, blanco y azul, que lucía el Viper GTS-R GT2 Championship Edition de 1998. Equipa el paquete aerodinámico ACR y los frenos carbocerámicos, pero añade una serie de elementos exteriores realizados en fibra de carbono así como unos vinilos con la bandera de Estados Unidos. Será el que más ejemplares posea, con 100.

Por  último, estará el Dodge Viper ACR Edition VoooDoo II, una versión que homenajea a la edición especial que la mara americana lanzó en el 2010 y que se llamaba exactamente igual. Apuestan por un color negro para su exterior, que se rompe con una discreta franja en gris grafito y también está equipado con el paquete específico ACR. Con las 31 unidades que se fabricarán llegaríamos a las 184 que Dodge tiene previsto comercializar… o eso creíamos

Una más de regalo

En efecto, la marca norteamericana se ha guardado un as en la manga en forma de una última edición mucho más exclusiva que sólo se ofrecerá en algunos concesionarios del vasto país. Habrá 33 unidades y cada una incluirá el ya conocido pack ACR, su carrocería estará coloreada en blanco y en la puerta del conductor se pondrá un adhesivo con el nombre de su conductor-piloto. Por su parte, el interior cuenta con asientos deportivos con pespuntes en rojo.

Decir que tanto esta última como las cuatro anteriores montarán el descomunal motor de gasolina V10 de 8.4 litros que genera nada menos que 645 CV. Todas y cada una de ellas está ya disponible en los concesionarios yankees.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.