Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: DS 7 Crossback E-Tense – Conexión de lujo

Presentando en París, todavía habrá que esperar hasta mediados de 2019 para ver rodar a la variante hírbida enchufable del DS7 Crossback. Bautizada como E-Tense ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Tras convertirse en el primer modelo independiente de la nueva DS, el DS 7 Crossback ya tiene lista la variante híbrida enchufable. Manteniendo prácticamente intacta su apariencia externa, con la salvedad de las inéditas y exclusivas llantas de 19 pulgadas, del color Crystal Grey o de la toma de corriente, la gran novedad del SUV Premium de DS se esconde bajo el capó.

Allí, el motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV se combina con dos bloques eléctricos, situados uno en cada eje, con unos 110 CV cada uno. De esta forma no solo se obtiene un DS7 Crossback con tracción total (el primero de la gama) sino que al trabajar de forma conjunta consiguen desarrollar 300 CV y 450 Nm de par.

El encargado de gestionar ese potencial no es otro que la transmisión automática e-EAT8 de ocho relaciones, específicamente desarrollada para los híbridos enchufables del Grupo PSA, con la que el DS7 Crossback E-Tense alcanza los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos, llegando a los 220 km/h de punta.

Pero más allá de las interesantes prestaciones que ofrece, lo realmente importante es lo que puede conseguir cuando funciona con la energía suministrada por la batería de 13,2 kWh. Colocada bajo los asientos traseros, gracias a esta capacidad, el DS7 Crossback E-Tense es capaz de cubrir en modo 100% eléctrico una distancia de 50 kilómetros. De momento, DS no ha facilitado el dato exacto de consumo, pero sí sabemos que las emisiones de CO2 rondan los 50 g/km. Cuando circula en dicho modo, denominado EV, la velocidad máxima está limitada a 135 km/h.

Una vez la batería se ha descargado, el DS7 Crossback E-Tense puede enchufarse a la red doméstica, necesitando cerca de 8 horas para volver a llenarlas con energía. No obstante, además del modo EV, el SUV galo cuenta con un programa E-SAVE (que se suma a los otros Sport, Hybrid y 4WD, que permitirá guardar la energía para utilizarlo más adelante.

El DS7 Crossback E-Tense hará su debut en el Salón de París, pero para ver rodar a la versión más eficiente del SUV galo habrá que esperar a mediados del año que viene.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más