Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: DS inaugura su red de puntos de venta – El lujo francés, de estreno

La marca premium francesa inaugura su red de distribución en España y da a conocer la estrategia de precios de su buque insignia, el DS7 Crossback, que partirá de los 32.950 euros.

La marca ofrecerá soluciones innovadoras, como la realidad virtual en sus concesionarios o un programa de fidelización exclusivo. DS, la marca de lujo del grupo PSA, dio arranque el pasado martes en Madrid a su nueva etapa como marca independiente dentro del grupo PSA. Al acto acudieron los máximos responsables de la marca en Europa, como Christophe Mandon (D. General de PSA en España y Portugal) así como Eric Apode (Vicepresidente de Producto y Desarrollo de DS Automobiles).

En esta presentación se celebró la puesta en marcha de la red de puntos de venta y de reparaciones de DS así como el programa de fidelización Only You, gracias al cual se pretende dar a los clientes de la marca una experiencia distinta pero sobre todo personalizada. El acto coincidió además con la presentación del que será el nuevo responsable de la marca en España, Borja Sekulits, un hombre “de la casa” ya que procede del departamento de comunicación de Peugeot Scooters y que ahora se incorpora a DS como responsable de su estrategia y desarrollo.

Con este pistoletazo de salida, DS se lanza por fin a la aventura como marca totalmente autónoma dentro del grupo francés, y se posiciona como marca premium dentro de un sector que - aunque apenas supone el 10% del mercado total - asegura ni más ni menos que el 50% de la rentabilidad total.

La estrategia de posicionamiento de DS es sencilla y clara: pretenden ofrecer productos diferentes, dar una experiencia única y construir un modelo de distribución omnicanal. Por el momento, la marca cerrará este año con 25 DS Store en toda España, aunque su objetivo para 2018 es de tener abiertos 35 puntos de venta, entre los que se incluyen veinte puntos de reparación autorizados. En los puntos de venta no solo se podrá probar la gama actual y conocer sus novedades de cara al futuro – tienen previsto lanzar un coche al año a partir de 2018 - sino que se podrá disfrutar del sistema de realidad virtual o conocer en detalle los beneficios del programa Only You, con el que se asegura la movilidad del cliente en todo momento, se pone a disposición del usuario un asesor permanente en todo momento y se recompensa el compromiso con la marca.

El DS7 Crossback, desde 32.950 euros

Una de las noticias en esta presentación fue el descubrimiento de los precios y acabados del nuevo DS7 Crossback, el SUV más grande de la marca y que primará tanto el espacio ofrecido a bordo como el confort de marcha. DS se refiere a los acabados interiores como ambientes, y serán cinco los disponibles: Bastille, Performance Line, Rivoli, Fauburg y Opera. Estos cinco ambientes podrán elegirse según el nivel de equipamiento (BE CHIC, SO CHIC o PERFORMANCE LINE y GRAND CHIC).

El DS7 será el primer coche de la marca en contar con el nivel 2 de conducción autónoma gracias a diferentes equipamientos avanzados como el DS Connected Pilot, el Park Pilot, el Active LED Vision, el sistema de visión nocturna Night Vision o el Active Scan Suspension.

Por últimos, la gama de motores consistirá en dos bloques diésel BlueHDI de 130 y 180 cv así como dos gasolina PureTech con 180 y 225 cv. Todos incluyen el sistema Advanced Traction Control, que optimiza el reparto de tracción entre las ruedas del eje delantero. El año que viene se incorporará a la gama un híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas y con transmisión automática de 8 marchas (fabricada por AISIN), con la cual se podrán recorrer hasta 60 km en modo eléctrico.

Los precios del DS7 Crossback van desde los 32.950 euros de la versión diésel de 130 cv en acabado Bastille hasta los 52.750 euros de la versión La Premiere con motor de gasolina de 225 cv. Las entregas del DS7 Crossback (que se produce en Francia y China) se producirán a partir de Enero de 2018. La marca no ha hecho previsión de ventas ya que su objetivo primordial es el de construir la imagen de marca de forma sólida, dando prioridad a la experiencia del cliente y a la optimización del canal de distribución.

Ver todos los DS de ocasión en AutoScout24 (target=undefined)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más