Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Euro 6d-TEMP – Adelantados en el tiempo

Opel alcanza los objetivos marcados para la normativa Euro 6d-TEMP varios meses antes de la fecha límite. A partir de septiembre de 2019 será de obligado cumplimiento que todos los coches nuevos matriculados cumplan con los estrictos requisitos de emisiones.

Opel asegura que cuenta con más de 79 motores que cumplen con esta nueva normativa. Los modelos que ofrecen al menos un motor con dicha distinción son: ADAM, Karl, Corsa, Astra, Insignia, Mokka X, Crossland X, Grandland X y Zafira.

Lo próximo con lo que Opel promete sorprendernos son sus cuatro modelos electrificados de cara a 2020. El director general de ingeniería, Christian Müller, confirma que para 2024 estarán completamente electrificados y que contarán con una versión híbrida o con batería eléctrica para cada línea de modelos de sus turismos.

Pero volvamos a la normativa Euro 6d-TEMP. Opel ya cuenta por ejemplo en su Zafira, con el equipamiento del filtro de partículas. Los motores diésel también cuentan con tecnología SRC  de Reducción Catalítica Selectiva. Con este proceso SCR, los óxidos de nitrógeno entran en el catalizador de los gases de escape y se reducen a nitrógeno y agua por lo que la contaminación se ve reducida notablemente. Con esto, los nuevos diésel de la firma alemana no se ven afectados por las restricciones de circulación urbana.

Tanto los motores gasolina como diésel además de las versiones GLP, muestran un comportamiento muy respetuoso hacia el medioambiente. Opel se posiciona como una referencia dentro de la sostenibilidad medioambiental y saca pecho con su ristra de motores válidos para la futura normativa de emisiones. Veremos si para la próxima década siguen en esta línea y cuentan con una versión híbrida o de batería por cada modelo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más