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Galería: Presentación Ferrari 488 Pista

Presentación: Ferrari 488 Pista

Pista libre

05.03.2018

Ferrari vuelve a superarse a sí mismo con este 488 Pista que equipa el V8 más potente de la historia de la firma italiana. 720 CV y un 0 a 100 km/h de 2,85 segundos son sus principales credenciales. Pero este nuevo modelo del ‘Cavallino’ guarda más secretos. ¿Quieres saber cuáles son? No pierdas ojo.  

Del circuito a la calle. Así ha sido concebido el nuevo Ferrari 488 Pista, un modelo que pasa a convertirse en la versión más prestacional y radical de la familia 488 (formada actualmente por el GTB). Para su desarrollo, los ingenieros de Maranello han trabajado de manera exhaustiva en determinados aspectos, como la aerodinámica, incluyendo nuevos elementos como un S-Duct delantero heredado de la Fórmula 1 o un difusor trasero soplado adquirido de la categoría GTE.

Galería: Presentación Ferrari 488 Pista

Pero no solo eso, sino que añade un alerón posterior más alto y con más superficie. De esta forma, el 488 Pista es capaz de generar un 20% más de carga aerodinámica que el 488 GTB cuando circula a velocidades elevadas. Cualidades a las que se une la sexta versión del sistema Side-Slip Angle Control añadiendo controles como el E-Diff3, el F1-Trac, la suspensión magnetorreológica SMC y el Ferrari Dynamic Enhacer, capaz de ajustar de manera individual la presión de frenado de las pinzas de freno.

El más potente de siempre

Unas bondades dinámicas que no serían lo que son si no se acompañasen de un motor a la altura. Pero si hay que Ferrari sabe hacer, eso son motores. En este caso concreto estamos hablando del V8 más potente jamás desarrollado por la firma del ‘Cavallino Rampante’. En esencia se trata del mismo bloque de ocho cilindros en V, con doble sobrealimentación y 3.9 litros de cilindrada que mueve al 488 GTB.

Galería: Presentación Ferrari 488 Pista

Pero los chicos transalpinos han conseguido, gracias a los diversos ajustes introducidos de nuevo del mundo de la competición (colectores de escape Inconel, cigüeñal y volante aligerados, bielas de titanio o caja de aire de fibra de carbono) para escalar de los 670 CV del modelo base hasta los 720 CV que ofrece nuestro protagonista. Un nivel de potencia que aparece cuando la aguja llega a las 8.000 rpm y que se acompaña de un par máximo de nada menos que 770 Nm a 3.000 vueltas.

Esto, sumado a una reducción de 90 kilos en su peso frente al GTB, marcando así 1.280 kg, le confiere una potencia específica de 185 CV/litro, con la que será capaz de alcanzar los 345 km/h de velocidad punta, llegando a los primeros 100 km/h en 2,85 segundos y a los 200 km/h en 7,6 segundos.

 

@AutoScout24ES

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