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Galería: Presentación Ferrari 488 Spider

Presentación: Ferrari 488 Spider

Disfrute sin limitaciones

23.09.2015

Los ingenieros de Ferrari han conseguido que de Maranello no sólo salga un descapotable más para el mercado. Y es que este 488 Spider, vehículo que deriva directamente del 488 GTB y con el que comparte hasta grupo motor, presume de ser uno de los mejores a nivel aerodinámico gracias a la inclusión de nuevas soluciones técnicas. Pero más allá de ello, este cabrio tiene alma de competición. Así lo demuestran sus 325 km/h de velocidad punta y sus 3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Y todo ello recurriendo a un techo duro retráctil que es capaz de plegarse en sólo 14 segundos.

Galería: Presentación Ferrari 488 SpiderPuede que el verano esté llegando a su fin pero el otoño es una época igual de válida para seguir disfrutando de todos los encantos y de la exclusividad que te proporcionan los modelos descapotables. Pero si además, en su parte delantera se luce el emblema de Ferrari, la combinación es perfecta. Y es que la marca del ‘Cavallino Rampante’ vuelve a superar todas las expectativas de sus más fieles seguidores (así como de sus afortunados compradores) con este 488 Spider, un deportivo cabrio de techo rígido que combina el extraordinario bloque motor del ya de por sí descomunal 488 GTB con la exclusividad y libertad de ir a cielo abierto.

Y es que en menos de 14 segundos, sus dos conductores podrán disfrutar de las sensaciones de ir en un auténtico deportivo cerrado a poder sentir lo mismo, pero con la melena al viento. Y es que desde Maranello aseguran que el aislamiento acústico de este techo duro retráctil supera con creces al de los techos de lona incluyendo, además, que cuenta con un mecanismo mucho más liviano, de 25 kilos para ser más exactos. De esta forma, el peso total del modelo se queda en unos ajustados 1.525 kg.

Galería: Presentación Ferrari 488 SpiderFerrari también se ha querido asegurar de que las sensaciones dinámicas sean idénticas a la que experimenta el usuario de un 488 GTB. De ahí que, como ya hemos comentado, hayan recurrido al mismo motor de gasolina V8 turboalimentado de 3.902 cc de cilindrada que logra una potencia de 670 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm. La fuerza a las ruedas traseras se transmite a través de una caja de cambios automática de doble embrague F1 Dual-Clutch de 7 velocidades gracias al cual obtiene unas prestaciones totalmente de competición: 325 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,0 segundos y un 0-200 km/h en 8,7 segundos.

Para lograr dichas cifras los ingenieros de Maranello han trabajado exhaustivamente para desarrollar el descapotable más aerodinámico de toda la historia. Y es que tras pasar cientos de horas en el túnel del viento, el 488 Spider posee innovaciones tan efectivas como un spoiler volado o unos generadores vortex ubicados en los bajos del vehículo. Además, para evitar las molestas turbulencias típicas de este tipo de modelos, se ha instalado una pieza transparente eléctrica, a modo de luneta, que hace las veces de paravientos y que puede ajustarse en tres posiciones diferentes.

 

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