Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Ferrari 612 Scaglietti by Novitec Rosso

Presentación: Ferrari 612 Scaglietti by Novitec Rosso

¿La despedida perfecta?

02.06.2010

El Ferrari 612 Scaglietti lleva ya más de 7 años entre nosotros. Sorprende que ahora, Novitec Rosso, uno de los preparadores más importantes especializados en coches del cavallino rampante, le haya metido mano. Sin duda, puede que estemos ante el broche de oro para el modelo...

Sea finalmente así o no, lo cierto es que cada customización llevada a cabo por Novitec Rosso en un Ferrari merece siempre la pena ser destacada y esta es precisamente la última creación realizada por el momento por los germanos.

Galería: Presentación Ferrari 612 Scaglietti by Novitec RossoVayamos al lío. Los cambios más importantes radican en la correspondiente ración extra de potencia y cómo no, numerosos cambios estéticos que elevan a un nivel superior la elegancia y exclusividad del modelo. En primer lugar, lo primero que llama la atención es el cambio de las clásicas ópticas traseras en color rojo por otras en color negro, a juego con la carrocería. Las nuevas salidas de escape realizadas en acero inoxidable y un capó con una tonalidad un tanto distinta al resto también tienen mucho que decir.

Por su parte, y como no podía ser de otra manera, las llantas de aleación juegan un papel fundamental. Éstas, acogen unos neumáticos Pirelli PZero en medidas 275/30 delante y 355/25 detrás y pasan de las 19” pulgadas del modelo de serie a 20” delante y 21” detrás respectivamente.

Galería: Presentación Ferrari 612 Scaglietti by Novitec RossoEn lo que respecta al interior, los cambios no son muy numerosos. Nuevos detalles de personalización para el volante, el salpicadero, el guarnecido de las puertas y los asientos (que según Novitec están situados en una posición más cercana al suelo y mejoran notablemente el agarre lateral del cuerpo), completan el menú.

La modificación más importante, como era de esperar, se ha llevado a cabo en el “corazón” del vehículo. Merced a diversos retoques en la centralita el motor V12 de 5,7 litros de cilindrada que rendía 540 CV ha sido llevado hasta los 565 (también aumenta el par motor hasta los 609 Nm a 5.300 vueltas).

Con todo, la mejora en las prestaciones también se hace notar: la velocidad punta supera los 325 Km/h mientras que en la maniobra del “sprint”, el crono se para ahora en 3,9 segundos. En definitiva, una preparación discreta pero a lo grande, para un modelo cuyo ciclo de vida, parece haber llegado a su fin…

Galería: Presentación Ferrari 612 Scaglietti by Novitec Rosso

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.