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Galería: Presentación Ferrari F12 TRS

Presentación: Ferrari F12 TRS

Único en el mundo

09.07.2014

Corre el rumor de que este coche, del que sólo existe esta unidad, ha costado desarrollarlo y fabricarlo cerca de cinco millones de euros, ‘calderilla’ para su afortunado propietario que verá cómo esa inversión se revaloriza pasados los años. El TRS está construido sobre el F12 Berlinetta, un cupé biplaza de 740 caballos que cuesta algo más de 310.000 euros, y de cuya creación ha estado pendiente Flavio Manzoni, responsable del departamento que se encarga de las exigentes peticiones de los clientes.

Uno de los 90 coches que han tomado salida en la tercera edición de la Ferrari Cavalcade (un evento que reúne a propietarios y fans de la marca del cavallino) ha acaparado las miradas de propios y extraños y eso que en el desfile incluso estaba el todopoderoso LaFerrari, pero era normal: nadie lo conoce hasta el momento. Su sorprendente silueta recuerda a la del F12 Berlinetta, aunque poco tiene que ver con éste básicamente porque su carrocería esta descubierta,  frente a la cerrada del Berlinetta. Y es que, como bien decían los asistentes entre murmullos, efectivamente se trata de un nuevo Ferrari: el TRS. Y lo más curioso de todo: es el único que circulará por la calle debido a que ha sido el encargo de un millonario que se especula ha pagado unos cinco millones de euros (cerca de 83 millones de pesetas). Su identidad, por cierto, se mantiene aún en el anonimato.

El TRS tiene infinidad de cambios estéticos que lo diferencian del Berlinetta normal. La principal de todas es, sin duda, la eliminación total del techo convirtiéndose así en un roadster puro, a imagen de los clásicos británicos. Además, presenta unos faros y unos pilotos diferentes, al igual que los paragolpes, mucho más deportivos (en el frontal, incluso, se ha colocado un nuevo ‘filete’ en la parte inferior que mejora el flujo del viento a alta velocidad). Adicionalmente, en el capó motor se ha colocado una pequeña ventana de cristal a modo de urna para ver al propulsor V12. El conjunto exterior queda rematado por unas llantas exclusivas mientras que la pintura, conocida como Rosso Corsa, se mantiene inalterada respecto al modelo de serie.

En el interior también se aprecian importantes retoques como ocurre en los mandos del aire acondicionado mientras que detalles como la guantera, las salidas de ventilación centrales, el equipo de audio o los mandos de los elevalunas (ya que no hay ventanillas al uso) se han eliminando ahorrando algunos kilos de peso.

A fondo

La base del TRS es la del citado F12 Berlinetta, un modelo en el que Fernando Alonso participó en su puesta a punto. Tanto la carrocería como el bastidor cuentan 12 aleaciones ligeras diferentes, equipa un diferencial trasero de deslizamiento limitado E-Diff y emplea un cambio F1 Dual Clutch, con doble embrague y siete velocidades. Los 740 caballos de su V12 aceleran de 0 a 100 por hora en 3,1 segundos mientras que la velocidad máxima es de 340 kilómetros/hora.

 

@AutoScout24ES

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