Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Ferrari F60 America

Presentación: Ferrari F60 America

El regalo de despedida de Montezemolo

17.11.2014

Antes de que se decidiera que el peculiar Luca Cordero di Montezemolo debía dejar Ferrari tras años al frente de la firma italiana, éste dejó encargado el F60 America, un vehículo con una serie limitada a 10 unidades con la que se conmemora el sesenta aniversario de Ferrari en Norteamérica. Se trata de un cabrio capaz de capotarse o descapotarse hasta una velocidad de 120 kilómetros/hora. En teoría, la decena de F60 America ya está vendida y se especula con que el coste medio ha rondado los 2,5 millones de euros.

Como bien dijo el piloto español Fernando Alonso en una reciente entrevista en televisión, los aficionados se olvidan que eres bicampeón de la F-1 y sólo te asocian al rojo de Ferrari. Es cierto, todo lo que rodea a la marca enloquece a los tifosi italianos y a los tifosi de todo el mundo que veneran a la firma del cavallino por encima de todo; se trata de una auténtica religión que profesan, ahora incluso que el Montezemolo ha sido obligado a abandonar el barco tras una vida de éxito en lo comercial, pero pésimo en la alta competición, principalmente en F-1, en donde no ganan ni el título de constructores ni el de pilotos desde 2007, este último conquistado por Kimi Räikkönen en 2007.

Pero antes de marcharse con una indemnización de 27 millones de euros (una parte sujeta a que no se marche a otra compañía automovilística), Montezemolo ha dejado programado el futuro a corto plazo, como el protagonista que te traemos: el F60 America, un biplaza descapotable cuyo coste ronda los 2,5 millones de euros. Se trata de una versión limitada a 10 unidades, creada especialmente para celebrar que Ferrari lleva seis décadas en Estados Unidos, uno de sus principales mercados y con mayor potencial de crecimiento, junto con países como China o Rusia.

Un misterio

Curiosamente, Ferrari no ha desvelado ni la cilindrada ni la cifra de potencia del propulsor gasolina que monta el F60, aunque sí el registro de aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, de 3,1 segundos. Cogiendo este tiempo y comparándolo con los Ferrari de calle, encontramos un valor idéntico en el F12 Berlinetta. Por tanto, el bloque empleado sería un V12 atmosférico con 740 caballos. Otro valor desvelado es que la capota del coche se acciona hasta una velocidad máxima de 120 kilómetros/hora, por lo que no es necesario activarla por debajo de 50 por hora, una media estándar en el segmento de los cabrios.

Más características

Lo que verdaderamente hace exclusiva a este F60 es su diseño, creado especialmente para esta ocasión. Además de la estética, la pintura bitono en azul con franjas blancas rememora a los bólidos de la Scuderia en Norteamérica, a los que se suman el negro de los arcos antivuelco (rematados en cuero) y un habitáculo en dos colores.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.