Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Ferrari FF

Presentación: Ferrari FF

El primer 4x4

24.01.2011

Por primera vez en su historia, Ferrari incluirá una tracción integral en uno de sus modelos. Se trata del nuevo FF, un vehículo con carrocería coupé y disponibilidad para cuatro ocupantes que se presentará en el próximo Salón de Ginebra. El motor de 660 cv también es completamente nuevo…

Ferrari va a hacer historia en el próximo Salón de Ginebra gracias a una obra de arte de la ingeniería. Los ingenieros de la Scudería se han sacado de la manga un sistema de tracción integral cuyo atractivo principal es que es un 50% más ligero que los sistemas 4x4 que conocemos hasta la fecha.

FF = Ferrari Four

Esta noticia resulta tan relevante para la marca y para todos sus seguidores que hasta han tomado el nombre de FerrariFour para este nuevo modelo. Todo con tal de dejarlo claro.

Galería: Presentación Ferrari FFEl sistema en cuestión se llama 4RM y, aunque desde la marca no dan más detalles sobre su construcción, consiste en un sistema que reparte el par de forma 47/53 de forma permanente en ambos ejes, con lo que seguiríamos dando una mayor responsabilidad al eje posterior. Lo materiales utilizados son por el momento su secreto mayor guardado, pero prometen haber reducido el peso de cualquier tracción total al 50% con la intención de conservar las mejores prestaciones posibles.

V12 6.3 de 660 cv

Con este mismo fin han desarrollado otro par de herramientas: el motor V12 6.3 de 660 cv y la nueva transmisión de doble embrague Dual-Clutch-F1 que promete unos cambios de marcha prácticamente imperceptibles.

Galería: Presentación Ferrari FFSegún los avances de Ferrari, el FF podrá ponerse a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos y alcanzar velocidades máximas (donde se pueda) de hasta 335 km/h consumiendo un mínimo de 15,7 litros a los cien. Para aliviar cierto cargo de conciencia a sus propietarios, Ferrari ha instalado un sistema de parada y arranque automático del motor con el que reducirá sus emisiones hasta los 360 gramos de CO2.

En lo que respecta a la suspensión y frenos, Ferrari instalará la suspensión magnética adaptativa SCM3 y un sistema de frenos de carbono de altísimo nivel suministrados por Brembo.  

Casi 5 metros

El nuevo FF, diseñado por Pininfarina y cuyo parecido con el 612 Scaglietti o con el BMW Z3 es más que razonable, no es para nada un vehículo pequeño. Con un peso total de 1.790 kilos, sus medidas son 4,91 metros de longitud, 1,38 metros de alto y 1,95 de ancho. En su maletero hay hasta 450 litros de capacidad inicial que podrán llegar a 800 en caso de abatir los respaldos traseros.

El nuevo FF se fabricará en las instalaciones de Ferrari en Maranello y se presentará con todo lujo de detalles en el Salón de Ginebra 2011.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.