Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Ferrari GTC4Lusso

Presentación: Ferrari GTC4Lusso

Así es el sucesor del FF

31.03.2016

Inspirado en las grandes joyas de Maranello, Ferrari presenta el heredero natural del FF. Un vehículo que parece no cambiar por fuera pero que esconde todos sus secretos en el interior. Comenzando por un puesto de conducción más moderno y avanzado, y siguiendo por un propulsor que aumenta su potencia hasta los 690 CV. Sin olvidar los cambios estructurales introducidos que se centran en ofrecer una tracción total, esta vez sí, permanente y en un eje trasero direccional.

Tras poco más de cuatro años en el mercado, el Ferrari FF, el coupé de tres puertas y cuatro plazas desarrollado en Maranello, nos dice adiós para dejar paso a su heredero natural: el GTC4Lusso. Un vehículo que pese a ser muy parecido a su predecesor, se trata de un modelo completamente nuevo.

Y es que estructuralmente, el deportivo italiano cuenta con infinidad de mejoras que ayudan a incrementar su deportividad y hacerlo mucho más efectivo a altas velocidades. Entre ellas, destaca la evolución del sistema de tracción total empleado en el FF, que pasa a denominarse 4RM Evo, cuya particularidad es que ahora su eje delantero recibe la potencia directamente del cigüeñal y no de la caja de cambios, por lo que el vehículo siempre contará con tracción a las cuatro ruedas.  (Ver todos los Ferrari FF de ocasión en AutoScout24).

Galería: Presentación Ferrari GTC4Lusso

A ello se le une la posibilidad de ofrecer el sistema 4RM-S, con eje trasero direccionable que, teóricamente, mejoraría su comportamiento en curva y su estabilidad. Además del sistema de tracción, Ferrari también ha mejorado el funcionamiento de los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado, E-Diff, el sistema de control de deslizamiento latera, SSC4, y la suspensión con amortiguadores de dureza variable, SCM-E.

Mismo motor, más rápido

Bajo su largo capó delantero se coloca el mismo propulsor que ya equipaba el FF, es decir, un V12 atmosférico de 6.3 litros que, en cambio, ofrece una potencia mayor, de 690 CV (30 más) gracias a que se ha incrementado su relación de compresión, pasando de 12,3:1 a 13,5:1. El par motor también se ha incrementado hasta 700 Nm estando disponibles desde las 5.750 rpm, aunque según la marca el 80% del mismo estaría disponible desde sólo 1.750 rpm.

Galería: Presentación Ferrari GTC4Lusso

Gracias a este aumento de potencia y, sobre todo, a que se mantiene el peso final, de 1.790 kilogramos, lo que le permite contar con una relación peso/potencia de sólo 2,6 kg/CV, el Ferrari GT4Lusso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, tres décimas más rápido que el FF, mientras que su velocidad máxima se mantiene en los 335 km/h.

Más grande y moderno

Con unas dimensiones que son casi calcadas a las de su predecesor, este GTC4Lusso mide 4,92 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,38 de alto (frente a los 4,91, 1,95 y 1,38 de su predecesor), Ferrari ha revisado por completo su apariencia para darle un aire más deportivo y afilado, intentando mejorar así su coeficiente aerodinámico.

Galería: Presentación Ferrari GTC4Lusso

Ahora bien, es en su habitáculo donde más esmero han puesto los diseñadores italianos ofreciendo un salpicadero de nueva factura con un diseño más moderno y que destaca por la inclusión de una nueva pantalla situada frente al pasajero que le permitirá visualizar la velocidad, las revoluciones del motor y otros muchos datos sobre el estado de este deportivo y que servirá casi de prolongación de la nueva central de 10,2 pulgadas. También se han incluido nuevos mandos, se han modificado las salidas de ventilación y se ha colocado un volante más pequeño y con más botones que antes.

Ya solo queda ver si cosecha el éxito que se le espera para lo cual, la firma italiana ha recurrido a un nombre con historia ya que el GTC4 se inspira en alguno de sus más ilustres antepasados, como el 330 GTC, el 330 GT y el 250 GT Berlinetta Lusso.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.