Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Fiat 124

Presentación: Fiat 124

Tradición moderna

18.01.2016

El Grupo Fiat siempre se ha caracterizado por resucitar glorias pasadas para adaptarlas a los tiempos modernos. Su reedición más afamada fue, cómo no, la del 500, un modelo cuyo éxito es casi superior al de su predecesor, al que durante este año acompañará el 124 Spider, vehículo que ya estuvo a la venta desde mediados de los 60 a mediados de los 80 y que ahora regresa tomando como base la última generación del MX-5. Ligeros cambios estéticos, un nuevo esquema de suspensiones y un motor turboalimentado son las principales diferencias con respecto al modelo japonés. Las primeras unidades llegarán durante el verano.  

La marca transalpina vuelve a reeditar el descapotable que tantos éxitos le reportó entre 1966 y 1985, periodo en el que logró vender cerca de 200.000 unidades. Pues bien, ahora, en pleno siglo XXI, Fiat echa mano de Mazda para desarrollar la cuarta generación de este icónico modelo que tendrá como base al MX-5. De esta forma, el nuevo roadster mezclará el diseño italiano con la practicidad y fiabilidad japonesas.

Igual pero distinto

Galería: Presentación Fiat 124En el apartado estético, el 124 Spider mantiene las líneas del MX-5 pero con ciertos retoques que se reflejan tanto en el frontal como en la zaga. En este sentido, el descapotable italiano gana cierto empaque al contar con un capó más voluminoso que termina en un morro con doble rejilla flanqueado a los lados por dos grandes faros redondeados (similares a los del 124 Spider original) que alojan en su interior la tecnología de iluminación de tipo LED.

En la parte trasera, por su parte, ocurre a la inversa. Mientras que el MX-5 cuenta con unos faros redondeados, el 124 Spider opta por unas ópticas alargadas, al tiempo que la tercera luz de freno se ‘incrusta’ en el borde de la tapa del maletero y no al final como ocurre en el japonés. Del mismo modo, se ha rediseñado por completo el paragolpes trasero el cual elimina las luces antiniebla de los laterales para introducirlas directamente en el difusor, el cual, ahora cuenta con una salida de escape a cada lado, y no una doble situada en la derecha como sucede en el MX-5.

Galería: Presentación Fiat 124

En donde no hay variación alguna es ni en su interior ni en la forma que pasaremos de estar capotados a descapotados. En cuanto al diseño del habitáculo, Fiat no ha querido complicarse la vida al adquirir no sólo la instrumentación o los mandos del MX-5, sino también el sistema de infoentretenimiento con pantalla central táctil de 7 pulgadas. La única diferencia en este sentido es que el 124 Spider empleará el sistema propio de Fiat denominado Fiat Connect 7.0.

En lo referente al techo, este mantendrá la capota de lona que se pliega y despliega fácilmente y de forma manual quedando alojada en un compartimento situado justo encima del maletero, tan sólo hay que tirar hacia arriba o hacia abajo con una mano de la palanca situada junto al retrovisor.

Un único motor

Galería: Presentación Fiat 124En lo que respecta a sus motores, las diferencias entre ambos modelos son claras. Mientras que el MX-5 emplea la tecnología Skyactive para dar vida a dos motores atmosféricos, un 1.5 de 131 CV y un 2.0 de 160 CV, el 124 Spider únicamente podrá elegirse con un motor turboalimentado de 1.4 litros y 140 CV con tecnología MultiAir que además logra un par máximo de 240 Nm. Fuerza que se transmitirá a las ruedas traseras (igual que en el MX-5) a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Más adelante es previsible que haya una variante más potente, firmada por Abarth, así como un cambio automático con el mismo número de marchas.

Dinámicamente, Fiat ha decidido revisar el esquema de suspensión para montar en su 124 Spider una suspensión delantera de doble horquilla y una trasera multibrazo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.