Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Fiat 500 Abarth

Presentación: Fiat 500 Abarth

Salvaje como un oso

11.03.2008

Hasta hace poco todavía se hablaba del popular oso polar Knut, nacido en el zoológico de Berlín, como si un osito de peluche se tratara. Sin embargo, en pocos meses se ha convertido en un jovencito algo salvaje. Ahora parece que va camino de ganarse el respecto de todos. Así pues, al igual que la atracción del zoológico de la capital alemana, el Fiat 500 también ha dejado de ser un potrillo para convertirse en un pura sangre. Este modelo retro de aspecto inocente se lanzará pronto en la versión Abarth: decorada de forma mordaz, irreverente y deportiva...

La nueva versión del Fiat 500 se presentará a principios de marzo de 2008 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con su simpática mirada melancólica, este 500 adquiere un carácter más agresivo en la versión Abarth debido a las grandes entradas de aire en el amplio faldón delantero y un capó del motor abombado en forma de nariz. Su diseño exterior también gana fuerza gracias a los faldones laterales y un faldón trasero tipo difusor con dos tubos de escape rectangulares. Las ranuras para la salida de aire en el faldón trasero y el alerón en el borde del techo son otras de las características de este pequeño alborotador.

Mini bólido

Galería: Presentación Fiat 500 AbarthEl nuevo "mini bólido" se presenta en su versión especial con llantas de metal ligero de 16" ó 17". Las mordazas de freno y la caja de los espejos laterales destacan por su vivo color rojo. Su estilo especial culmina en sus tiras laterales rojas con la inscripción Abarth.

Por su parte, el habitáculo también presenta un acentuado carácter deportivo. Los respaldos de los asientos con reposacabezas integrados, el volante deportivo, la palanca de cambio de cuero y los pedales de aluminio le dan un aire de una cierta exclusividad.

En el salpicadero se han integrado instrumentos de diseño especial, un indicador de la presión de admisión y uno para la velocidad, con LED para señalizar el cambio de velocidad.  

Turbo-Power

Galería: Presentación Fiat 500 AbarthAdemás de las sofisticaciones ópticas, el 500 Abarth también ofrece una porción extra de potencia. Un motor gasolina de 1,4 litros alcanza unos nada despreciables 135 CV a 5.000 r.p.m. El par se mantiene normalmente en 180 newtonmetros, aunque puede aumentarse temporalmente a 205 newtonmetros con tan solo pulsar un botón. Fiat no ha facilitado información sobre las prestaciones. Sin embargo, suponemos que el automóvil alcanzará fácilmente los 200 km/h y acelerará a 100 km/h en unos seis segundos.

Sistema ASR optimizado

La fuerza se transmite a las ruedas delanteras por medio de una caja manual de cinco marchas (la versión de 100 CV cuenta, por cierto, con seis marchas). Si al acelerar tras salir de una curva se producen problemas de tracción, el optimizado sistema ASR los compensa de forma automática. Dicho sistema reduce las diferencias de revoluciones entre las dos ruedas frenando puntualmente allí donde sea necesario.

Galería: Presentación Fiat 500 Abarth

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.