Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación FIAT 500 Spiaggina ‘58

Presentación: FIAT 500 Spiaggina ‘58

La Dolce Vita

10.07.2018

El FIAT 500 nos sorprende con una edición especial más, pero no una cualquiera, sino aquella que rinde homenaje a la primera edición especial del urbano italiano: el Spiagginia. Solo se fabricarán 1.958 unidades aunque la marca, en colaboración con Garage Italia tiene deparadas otras sorpresas.

Si hay un vehículo al que le gusten las ediciones especiales, ese es el FIAT 500. El urbano italiano sigue de celebración por sus 60 años de vida y para que ‘la fiesta no decaiga’ acaba de anunciar la comercialización de este 500 Spiaggina ‘58. Una edición limitada a 1.958 unidades que rinde homenaje al 500 Jolly Spiaggina, la primera serie especial del modelo de FIAT.

Galería: Presentación FIAT 500 Spiaggina ‘58

Disponible únicamente en su carrocería descapotable, la estrella de la Dolce Vita ‘viste’ una llamativa carrocería Volare Blue, con capota blanda beige que contrasta con las llantas 16 pulgadas de diseño vintage. Un conjunto muy colorido que se ve realzado elementos distintivos como la moldura lateral con logo 500, las carcasas de los retrovisores cromadas, los logos vintage y el nombre cromado Spiaggina ‘58, en elegante escritura cursiva, en la parte trasera para “firmar” la última creación de Fiat.

El interior destila la misma clase y elegancia que el modelo original, empezando por el salpicadero, en el mismo color Volare Blue que en el exterior, el cual contrasta con la combinación bicolor en marfil y gris escogida para los asientos. Elementos que se completan con alfombrillas específicas y un volante con logo vintage.

Galería: Presentación FIAT 500 Spiaggina ‘58

Pese a ser un tributo a un modelo pasado, la nueva serie especial Spiaggina ‘58 cuenta con lo último en conectividad. De serie viene equipada con el sistema Uconnect HD LIVE con pantalla táctil de 7 pulgadas, sincronización Apple CarPlay y Android Auto, navegador con mapas Tom Tom y radio digital DAB. Junto a esta, aparece en el cuadro de mandos otra pantalla TFT de 7 pulgadas (la más grande de su clase), mientras que en lo que a equipamiento se refiere, aparecen el climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, los asientos regulables en altura y los bolsillos en el respaldo del asiento.

Galería: Presentación FIAT 500 Spiaggina ‘58

Por último, pero no por ello menos importante, el 500 Spiaggina ‘58 estará disponible únicamente con el motor de gasolina 1.2 de 69 CV, con la última calificación Euro6D.

Otro concepto inspirado por Garage Italia

Además de este 500 Spiaggina ’58, el centro creativo Garage Italia ha creado un prototipo denominado Spiaggina by Garage Italia que, ya te decimos, no dejará indiferente a nadie. Esto se logra gracias no solo a la combinación de los colores típicos Blu Volare y Blanco perla, sino a la supresión total del techo, como el tradicional Spiaggina de los años 60.

Galería: Presentación FIAT 500 Spiaggina ‘58

Así, el espacio para el pasajero trasero se ha transformado en un generoso compartimento con una ducha incorporada para llevar todos los elementos esenciales de la playa consigo. Esta modificación ha sido posible gracias al apoyo de los técnicos de Pininfarina, que han ayudado al personal de Garage Italia en el diseño del refuerzo estructural, como la barra antivuelco trasera, para garantizar que el chasis fuera lo suficientemente rígido. Igualmente, el showcar tiene un parabrisas náutico reducido y la plataforma de carga está cubierta por tablones de corcho con un diseño que recuerda el diseño de tablas de madera de teca de los yates de lujo.

Los dos asientos delanteros han sido reemplazados por un banco hecho a medida que recuerda el diseño típico de los coches de los años 60, embellecido por el tapizado de piel Foglizzo azul y blanca, con un tratamiento impermeable. Por último, las molduras cromadas de manillas, retrovisores exteriores y embellecedores de las nuevas llantas de aleación Fiat 500 Vintage 1957 contribuyen a que el Spiaggina by Garage Italia brille bajo el sol.

Galería: Presentación FIAT 500 Spiaggina ‘58

Como no podía ser de otra manera, este prototipo se acabará haciendo realidad. De hecho, el vehículo se puede pedir y personalizar con todas las posibiliades que ofrece Garage Italia, brindando por ejemplo la posibilidad de reemplazar el parabrisas delantero de serie con un deflector bajo de tipo náutico como el que se encuentra en el showcar. El coche de producción puede equiparse con cualquiera de las motorizaciones actualmente disponibles en la gama Fiat 500.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.