Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Fiat Grande Punto Abarth

Presentación: Fiat Grande Punto Abarth

La doble S llega en 2008

04.10.2007

Este mes de Octubre ya podrá verse circulando por las carreteras italianas. Nosotros tendremos que esperar algo más para poder disfrutar de esta variante deportiva del Grande Punto que, entre otras características, entrega 155 cv de su motor 1.4 sobrealimentado. Además, tendrá una variante extradeportiva llamada doble S.

Galería: Presentación Fiat Grande Punto AbarthCon la idea de mejorar las prestaciones sobre la misma base que la versión original, el nuevo G.P. Abarth tiene 6 mm más de rodada y cuenta con un parachoques reforzado. Las tomas de aire han sido mejoradas debido a la mayor demanda de este motor y, en cuestión de diseño, se ha redondeado la figura con faldones laterales y fondo del chasis de color negro. Esta variante deportiva lleva llantas de 17” e inscripciones de Abarth en los laterales.

Notable mejora de las prestaciones

Los tres ejes en los que se ha basado la puesta a punto de este modelo son los frenos, la alineación y el motor. Éste último es de cuatro cilindros y 16 válvulas sobrealimentado con un turbo IHI de geometría fija y ‘power boost’ con el que se mejorará un 10% la entrega del par motor, a la vez que dará más rigidez a la dirección.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y la suspensión, aunque será 10 mm más baja, deriva directamente del Grande Punto. La diferencia es que la barra estabilizadora ha sido mejorada, y los muelles delanteros son un 20% más rígidos.

El ESP no podrá desconectarse. Lo bueno es que viene de serie.

Las prestaciones por tanto no van por mal camino y, con caja manual de 6 velocidades, este modelo alcanzará los 100 km/h en 8,2 segundos y conseguirá una punta de 208 km/h.

Doble S para duplicar prestaciones

Galería: Presentación Fiat Grande Punto AbarthCuando haga su entrada en el mercado español, el Abarth podrá completarse con el acabado Super Sport (“esseesse”), en el que, entonces sí, se verán duplicadas las prestaciones del original Grande Punto. El mismo motor entregará 180 cv, consiguiendo llegar a 215 km/h y bajar su aceleración hasta los 7,7 segundos. Aquí las suspensiones no están rebajadas en 10 sino en 30mm y los frenos llevarán pastillas de alto rendimiento.

Una auténtica bala que, a nivel estético, también tendrá mucha identidad. Las llantas crecen hasta las 18” y, además de lucir pegatinas “esseesse”, la carrocería estará adornada con las típicas banderas de cuadros de competición.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.