Queda claro que la historia de las réplicas de Ferrari no [...]
Este mes de Octubre ya podrá verse circulando por las carreteras italianas. Nosotros tendremos que esperar algo más para poder disfrutar de esta variante deportiva del Grande Punto que, entre otras características, entrega 155 cv de su motor 1.4 sobrealimentado. Además, tendrá una variante extradeportiva llamada doble S.
Con la idea de mejorar
las prestaciones sobre la misma base que la versión original, el nuevo G.P. Abarth tiene 6 mm más de
rodada y cuenta con un parachoques reforzado. Las tomas de aire han sido mejoradas debido a la mayor demanda
de este motor y, en cuestión de diseño, se ha redondeado la figura con faldones laterales y fondo del
chasis de color negro. Esta variante deportiva lleva llantas de 17” e inscripciones de Abarth en los
laterales.
Los tres ejes en los que se ha basado la puesta a punto de este modelo son los frenos, la alineación y el motor. Éste último es de cuatro cilindros y 16 válvulas sobrealimentado con un turbo IHI de geometría fija y ‘power boost’ con el que se mejorará un 10% la entrega del par motor, a la vez que dará más rigidez a la dirección.
Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y la suspensión, aunque será 10 mm más baja, deriva directamente del Grande Punto. La diferencia es que la barra estabilizadora ha sido mejorada, y los muelles delanteros son un 20% más rígidos.
El ESP no podrá desconectarse. Lo bueno es que viene de serie.
Las prestaciones por tanto no van por mal camino y, con caja manual de 6 velocidades, este modelo alcanzará los 100 km/h en 8,2 segundos y conseguirá una punta de 208 km/h.
Doble S para duplicar prestaciones
Cuando haga su entrada en el mercado español, el Abarth podrá
completarse con el acabado Super Sport (“esseesse”), en el que, entonces sí, se verán duplicadas las
prestaciones del original Grande Punto. El mismo motor entregará 180 cv, consiguiendo llegar a 215 km/h
y bajar su aceleración hasta los 7,7 segundos. Aquí las suspensiones no están rebajadas en 10 sino en
30mm y los frenos llevarán pastillas de alto rendimiento.
Una auténtica bala que, a nivel estético, también tendrá mucha identidad. Las llantas crecen hasta las 18” y, además de lucir pegatinas “esseesse”, la carrocería estará adornada con las típicas banderas de cuadros de competición.
Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!
Alfa Romeo Aston Martin Audi Bentley BMW Bugatti Cadillac Chevrolet Citroën Dacia Dodge Ferrari Fiat Ford Honda Hyundai Infiniti Jaguar Kia Lamborghini Lancia Land Rover Lexus Maserati Mazda Mercedes-Benz Mini Mitsubishi Nissan Opel Peugeot Porsche Renault Rolls Royce Saab Seat Skoda Smart Suzuki Toyota Volkswagen Volvo
Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.