Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Fiat Línea

Presentación: Fiat Línea

Fiat presenta el nuevo Linea

04.06.2007

Con una primera estimación de ventas de 2.400 unidades anuales, el nuevo Línea se presentará estos días en el Salón de Barcelona antes de ponerse este verano a la venta en España. Es un compacto con el que la italiana pretende abordar el sector de los tres volúmenes.

Fiat LíneaEsta berlina tiene líneas elegantes y dinámicas y ha sido diseñada por  el centro Stile Fiat, que ha puesto mucha atención estilística y se ha dedicado al interior, donde las líneas son armoniosas, bien equilibradas con las exteriores, y con las que ha creado un ambiente acogedor y luminoso, capaz de garantizar una extraordinaria habitabilidad interior y un confort superior.  

Como características generales tiene 4,56 metros de largo, un habitáculo de gran amplitud y un maletero de 500 litros.

Motores y equipamiento

Fiat LíneaDe momento, el lanzamiento del línea se hará solamente con dos motores, uno gasolina (1.4 8v de 77 CV) y otro turbodiesel (1.3 Multijet 16v de 90 CV con turbina de geometría variable). Los dos van acoplados a cambios manuales de cinco velocidades. Tendremos que esperar hasta los meses de otoño, cuando llegará 1.4 16v Turbo de 120 CV y que pertenece a la nueva familia T-Jet. Todos estos motores  han sido producidos por Fiat Powertrain.

El equipamiento, bien de serie u opcional, propone contenidos de segmentos superiores, tanto a nivel de seguridad (ESP, ABS, ASR, Hill Holders, 6 airbags, etc) como de confort (climatizador, MP3 Cruise Control, sensor de lluvia y aparcamiento) o tecnología (Blue & Me)

El segmento C en el mercado global

El segmento C representa el 20% del mercado de los automóviles en Europa Occidental, con aproximadamente 3.000.000 unidades anuales. Sin embargo, en el segmento C la parte principal está formada por los automóviles de dos volúmenes (hatchback), mientras que los de 3 volúmenes (sedan) sólo representan el 5% del mercado europeo, con 150.000 unidades al año (para 2013 se prevé un aumento de hasta 160.000 unidades).

Fiat LineaLas cifras difieren significativamente en los países extraeuropeos. Por ejemplo, en Turquía, el segmento C representa el 52% de todo el mercado, y los "sedan" suponen el 75%, con 170.000 automóviles anuales (de éstos, un 50% son automóviles premium, y la combinación de ventas está fijada en 50% para los motores gasolina y 50% para los diesel). En China, por ejemplo, el Fiat Línea estará destinado a representar un automóvil estratégico. De hecho,  el mercado de este país alcanzó una totalidad de 4 millones de vehículos en 2006. Las previsiones son las de alcanzar los 7 millones y medio de unidades en el año 2013.

El Fiat Línea se presentó en Estambul, principalmente porque en Turquía se empezarán a fabricar a un ritmo de 60.000 unidades anuales.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.