Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Fiat Nuova Croma

Presentación: Fiat Nuova Croma

Storia della famiglia

08.11.2007

Basado en la fórmula del concept “Comfort Wagon”, el nuevo Station Wagon de Fiat pretende ser el automóvil familiar más espacioso de su segmento. Tiene una capacidad de carga de más de 1.600 litros y un diseño heredado del Bravo y del Grande Punto. Estos argumentos hacen de éste un familiar elegante y muy funcional que además, según dicen en Fiat, será bastante asequible.

Presentación Fiat Nuova CromaEl Nuova Croma es un station wagon con unas medidas de 4,78-1,77-1,6 (largo-ancho-alto). Es un vehículo de aplicación puramente familiar porque el habitáculo se ha adaptado a las necesidades de este segmento. La batalla de 2,7 metros permite un espacio considerable, tanto por encima de la cabeza de los pasajeros como entre las filas delantera y trasera (aquí es el mejor del mercado).  

Es a priori uno de los más amplios del segmento. La anchura de los asientos delanteros es de 1.425 mm, mientras que la de los traseros es de 1.400 mm.

Fiat va a poner en el mercado cinco mecánicas para este modelo: dos motores gasolina y tres versiones turbodiesel Multijet (con filtro de partículas). Todas tendrán cuatro cilindros salvo la versión diésel más potente, que tendrá cinco.  

1.8 MPI 16v  140 cv

2.2 MPI 16v  147 cv

1.9 Multijet 8v 120 cv

1.9 Multijet 16v  cv

2.4 Multijet 20 v 200 cv

Presentación Fiat Nuova CromaLos dos gasolina están acompañados de cambios de 5 velocidades, con la posibilidad de montar el automático secuencial en el 2.2 16v. Sin embargo, todos los motores gasoil tienen cambios de 6 velocidades. El automático secuencial será la única opción en el motor de cinco cilindros (2.4 Multijet de 200cv) y podrá elegirse como opción en el 1.9 de 150 cv.

Las prestaciones más espectaculares serán las del motor de cinco cilindros, con el que el Nuova Croma alcanza 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Los consumos oficiales señalados por Fiat parecen a priori reducidos para estas cifras: 7,2 l/100 km en el ciclo mixto, 10,3 en el ciclo urbano y 5,4 en el extraurbano.

Fiat ha instalado en el Nuova Croma un sistema de carga llamado CARGO BOX. Es una bandeja con las dimensiones del maletero que, elevándose, crea una superficie única con el resalto de la boca del maletero, facilitando las operaciones de carga y descarga. Además, bajo esta bandeja queda libre un hueco inferior de 16 centímetros de profundidad para guardar objetos de valor. Si no se necesita, se puede abatir esta tapa para disfrutar de la máxima capacidad de carga (500 litros en posición normal y 1.610 si se abaten los asientos traseros).

Presentación Fiat Nuova CromaToda las versiones tienen 4 posiciones diferentes de los respaldos: longitudinal, inclinado, vertical y lumbar (en el caso del conductor). En la versión más completa habrá dos posiciones más: la primera permitirá abatir todo el asiento, mientras que la segunda permitirá abatir el respaldo del asiento del acompañante en posición horizontal. De esta forma se creará una superficie horizontal que, desde el maletero hasta el salpicadero, dejará 2,7 metros libres de longitud.

Aunque en España habrá un motor más que en Italia, de momento no se conoce ni la gama de precios ni la de equipamientos para nuestro país. La oferta en Italia del Nuova Croma se compone de 4 motores, 5 versiones, 10 colores de carrocería y 4 ambientes internos disponibles.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.