Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Fiat Panda – Un millón de 'Pandas' vendidos

La cuarta generación del utilitario de Fiat acaba de lograr el millón de unidades fabricadas engrosando una historia de éxitos.

Es uno de los modelos más queridos por los entusiastas de Fiat, y desde ahora también es un ‘millonario’. Y es que la cuarta generación del Panda (aparecida en 2011) acaba de llegar a la mágica cifra de un millón, todas ellas fabricadas en la línea de producción de la planta de G. Vico Pomigliano d'Arco en Italia, cerca de Nápoles. Este es el logro más reciente de este automóvil que ha sido número uno indiscutido en Italia desde 2012 y el más vendido en Europa de su segmento desde 2016.

El vehículo que ha batido el récord y que se venderá en Italia es un City Cross 1.2 69 CV de color blanco en su variante Cross. En total, en los más de 37 años de vida del modelo, se han fabricado más de 7,5 millones. Cifras que son indicativas de su larga vida llena de éxitos en términos de ventas e innovaciones tecnológicas en su segmento.

Hitos

Por ejemplo, en 1983, el Panda 4x4 fue el primer coche urbano con tracción total y en 1986 fue el primero de su tamaño en montar un motor Diésel. En 2004, el Fiat Panda fue el primer vehículo de su segmento en ser nombrado “Coche del Año”. Ese mismo año, fue el primer coche urbano en llegar al campamento base del Monte Everest a 5200 metros de altura.

Su largo historial de récords se amplió en 2006, cuando se convirtió en el primer coche urbano de producción en serie alimentado con metano. Desde su lanzamiento, año tras año, ha sido el vehículo de metano más vendido en Italia y también en Europa, de forma acumulativa desde 2007. El hito de las 300 000 unidades se alcanzó el pasado mes de febrero, un récord absoluto entre los vehículos alimentados con metano. Obviamente, como todos los demás modelos Fiat de metano, el Panda GNC ya es compatible con el biometano.

Estos récords por sí solos serían suficientes para que fuera uno de los modelos con más éxito en el escenario automotriz. Pero el Fiat Panda nunca se detiene: en la actualidad, es el único vehículo de su segmento que ofrece cuatro motorizaciones (gasolina, Diésel, gasolina/metano y gasolina/GLP), tres configuraciones (Urban Look, City Cross 4x2 y 4x4), dos tracciones (delantera y total) y dos cambios (manual y robotizado Dualogic).

El lugar dónde se fabrica

Desde luego el mérito por su más reciente logro también recae en la planta G. Vico Pomigliano d'Arco donde se fabrica el automóvil. Es una planta vanguardista que ha ganado muchos premios desde que fue totalmente renovada para fabricar el Fiat Panda en 2011. En 2012, la planta obtuvo la medalla de plata en el programa de certificación World Class Manufacturing, así como el premio Automotive Lean Production Award como la mejor de Europa.

Solo un año después, en 2013 y también dentro del programa WCM, la planta recibió la medalla de oro. Y obtuvo un nuevo galardón internacional en 2014: el Premio Lean and Green Management Award, un testimonio del progreso realizado en la optimización de todos los “recursos” necesarios para fabricar automóviles.

En la actualidad, la planta G. Vico continúa su campaña para reducir el impacto medioambiental de la producción a través de mejoras continuas, que incluyen el consumo responsable de energía y agua, la calidad del aire y la gestión de residuos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más