Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Fiat Tipo

Presentación: Fiat Tipo

Cumple 30 años

29.01.2018

Con el espíritu y la conciencia de un joven de treinta años, el Fiat Tipo se enfrenta hoy a los desafíos del futuro sabedor de su éxito en el crucial segmento C, que la marca Fiat siempre ha protagonizado.

El 26 de enero de 1988 debutó el Fiat Tipo, heredero del Fiat Ritmo, que a su vez reemplazó al Fiat 128. Desde el 1100 en adelante, los vehículos compactos Fiat han acompañado a las familias italianas, pero también se han acompasado a la evolución social y económica de Italia y de toda Europa. Desde el principio resultó ser una excelente opción para muchos jóvenes profesionales, padres de familia que buscaban un producto concreto y moderno a la par de elegante.

El Fiat Tipo de finales de los ochenta surgió de un proyecto innovador en todos los sentidos. Los ingenieros de Fiat concibieron un modelo capaz de ofrecer un alto nivel de facilidad de conducción, prestaciones, confort y seguridad, sin renunciar a nada, y se centraron principalmente en la ergonomía. El Fiat Tipo destacó por su precisión constructiva, gracias a tecnologías de producción innovadoras como ser uno de los primeros en echar mano de las plataformas modulares.

Galería: Presentación Fiat Tipo

De hecho, su chasis fue la base sobre la que se desarrollaron otros modelos del grupo, como el Fiat Tempra, disponible con una clásica carrocería de tres volúmenes, y el Tempra SW,  en su versión familiar. Ahora, tres décadas más tarde, la gama del compacto italiano está compuesta por tres carrocerías: 4 puertas o sedán, 5 puertas y Station Wagon.

Una terna dirigida a familias, parejas y profesionales que destaca sobre todo por ofrecer todo lo que se puede necesitar en un coche y, además, a un precio razonable. Porque la filosofía de Fiat con la nueva hornada del Tipo no era producir un coche low cost, pero sí que su valor final fuera una de las condiciones de compra.

Así pues, un automóvil apreciado por su funcionalidad, sencillez y personalidad, tal y como demuestra el hecho de que en Italia está en el podio entre los coches más vendidos de 2017 y es líder del segmento C con el 20,7 % de cuota en el año. Ha sido elegido por más de 180.000 conductores en la región EMEA y, por segundo año consecutivo, se ha confirmado como el vehículo con la tasa de crecimiento más alta de Europa.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.