Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Fiat Tipo

Presentación: Fiat Tipo

Un regreso a lo grande

15.12.2015

Fiat retoma la denominación Tipo que estuvo vigente desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 (luego apareció el Bravo) para descubrirnos un nuevo Sedán de 4,5 metros de largo que rivalizará con los actuales Seat Toledo, Dacia Logan o Citroën C-Elysée, entre otros. Contará con una línea exterior elegante y con un interior muy tecnológico en donde destacará la incorporación del sistema multimedia Uconnect. A nivel mecánico podrá elegirse con una variante de gasolina 1.4 de 95 CV y con dos diesel Multijet II de 95 y 120 CV.

Galería: Presentación Fiat TipoYa te adelantamos hace unos meses, concretamente en mayo, que Fiat tenía preparado su regreso al segmento de los sedán compactos. En aquel momento, la marca italiana nos adelantó que el encargado de dicho regreso se conocería como AEgea. Sin embargo, justo antes de anunciar su comercialización, Fiat nos sorprende al haber cambiado su nomenclatura y elegir una más conocida, sobre todo para el público europeo, como es la de Tipo.  Sí, porque muchos recordarán aquel modelo de cinco puertas, 3,95 metros de largo, fabricado entre 1988 y 1995 y que logró, entre otros, el premio al Mejor Coche del Año 1989 (ver todas las ofertas de Fiat Tipo en AutoScout24).

Pues bien, 20 años después, el Tipo vuelve al mercado y lo hace no sólo aumentando considerablemente su carrocería, que ahora mide 4,50 metros, sino cambiando su configuración de cinco puertas por una sedán de cuatro. Decir, que dicha nomenclatura será utilizada principalmente para el Viejo Continente ya que en Turquía, país en el que además se fabrica, seguirá conociéndose como AEgea.

Gracias a este crecimiento en su longitud, que viene acompañado de unas cotas de anchura, altura y distancia entre ejes de 1,78, 1,48 y 2,64 metros, respectivamente, se situará justo en el centro del segmento de los sedanes, convirtiéndose en un duro competidor de los actuales Seat Toledo, Skoda Rapid, Dacia Logan o Citroën C-Elysée. Más aún si tenemos en cuenta que ofrecerá un maletero de 510 litros, capacidad que, de los cuatro rivales antes mencionados, sólo será superada por el Rapid (530) y el Toledo (550).

En lo referente a su gama mecánica, el Fiat Tipo podrá elegirse en nuestro mercado con tres motores, un gasolina, un 1.4 de 95 CV y dos diesel sobrealimentados y con tecnología Multijet de segunda generación con 95 y 120 CV. Todos se acoplarán de serie a una caja de cambios manual pero en opción también estará disponible una automática de doble embrague. De momento no se conocen datos oficiales pero Fiat sí ha desvelado que el consumo medio de sus dos motores Multijet II no superará los 4,0 l /100 km.

Con lo último en conectividad

Como buen Fiat que se precie, este nuevo Tipo se beneficiará de todo la tecnología, en términos de conectividad, que caracteriza a los modelos de la marca italiana. De esta forma, el sedán incluirá el sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad Uconnect, en donde el conductor podrá visualizar, a través de una pantalla táctil de 5 pulgadas, tanto la ruta, los mensajes de texto que reciba, las llamadas o su música favorita. Además, para aumentar la seguridad, contará con sistema de reconocimiento por voz y cámara trasera.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.