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Presentación: Ford Ecosport

Presentación: Ford Ecosport

Revitalizado

12.09.2017

Ford renueva casi por completo el que es su todocamino más pequeño. Nueva imagen, una carga tecnológica mayor y el estreno tanto de nuevos motores como de la tracción total, son sus principales bazas. Llegará al mercado a finales de año.

Tras estrenarlo en Estados Unidos, Ford pondrá a la venta, entre finales de este año y principio del siguiente, la actualización del Ecosport. Se trata del SUV de acceso a la gama, pues sus 4,02 metros de longitud le sitúan por debajo de los actuales Kuga y Edge, equiparado con el que será el primer Fiesta crossover de la historia, el Fiesta Active. De esta forma, la compañía norteamericana reafirma su apuesta en el segmento de los todocaminos.

Presentación Ford Ecosport

Al tratarse de una renovación, mantiene la misma plataforma, variando ligeramente su aspecto tanto exterior como interior. Así, por fuera, monta una nueva parrilla hexagonal, faros delanteros con luz diurna LED así como paragolpes, capó y antinieblas con nuevo diseño. La oferta de personalización también aumenta, primero con la llegada del nuevo acabado ST Line y segundo, al estar disponible con 12 colores para la carrocería, tres de ellos nuevos (el Azul Lightning de las fotos, el Rojo Rubí o el naranja metálico Tiger Eye) o llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. Opcionalmente Ford mantiene la posibilidad de incluir una rueda de repuesta ‘colgada’ en el portón trasero, una característica que identificaba a la primera generación de este pequeño SUV y que se modificó al ver el poco éxito que tuvo en Europa.

Presentación Ford Ecosport

Al estilo Fiesta

De puertas para dentro, lo más llamativo es la nueva forma del salpicadero, el cual adopta el diseño de la nueva generación del Fiesta. De esta forma, la consola central está presidida por una nueva pantalla táctil a color de 4,2 pulgadas que, en opción y en función del acabado, podrá ser de 6,5 u 8 pulgadas, todas ellas eso sí con el sistema SYNC 3. El equipamiento también aumenta con elementos como el sistema de sonido Bang & Olufsen con 10 altavoces, control de velocidad adaptativo, cámara trasera, volante calefactado, detector del ángulo muerto...

En lo que a habitabilidad se refiere, Ford asegura haber instalado unos asientos delanteros más confortables y mullidos, al tiempo que el maletero crece en 24 litros frente al actual Ecosport, ofreciendo así 334 litros de capacidad.

Presentación Ford Ecosport

Ahora con 4x4

Bajo el capó, también aparecen importantes novedades. La oferta de motores se amplía con la llegada del nuevo bloque diésel 1.5 EcoBlue de 125 CV, asociado a una nueva caja de cambios  manual de seis relaciones, con la que logra un consumo medio de 4,5 l/100 km. Un motor que acompañará al actual 1.5 TDCi de 100 CV y a los gasolina EcoBoost de 1.0 litro, con 125 o 140 CV. A principios de año llegará un nuevo 1.0 EcoBoost de 100 CV así como la tracción integral.

Presentación Ford Ecosport

En efecto, el nuevo Ecosport será de los pocos todocaminos urbanos en combinar el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Eso sí, el único que podrá combinarla será el nuevo propulsor diésel 1.5 EcoBlue.

 

@AutoScout24ES

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