Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Ford Edge ST

Presentación: Ford Edge ST

Cruce de caminos

17.01.2018

El SUV más grande de Ford se pasa al lado deportivo de la mano del departamento Ford Performance, el cual, además de mejorar la respuesta dinámica, le monta el bloque V6 2.7 EcoBoost con el que desarrolla 335 CV de potencia.

Cada vez es más normal que los conceptos todocamino y deportivo vayan cogidos de la mano. Un nicho en el que actualmente hay múltiples ejemplos, sobre todo por parte de las marcas que tienen la suerte de contar con un departamento deportivo de confianza. Este es el caso de Ford, la cual además de tener asociadas las siglas RS tiene una línea Performance combinada con el apellido ST.

Pues bien, aprovechando el Salón de Detroit, el de su casa, la firma norteamericana acaba de mostrarnos el que será unos de sus todocaminos más prestacionales: el Edge ST. El gran SUV (que nosotros probamos asociado al acabado Sport) sube un puntito su deportividad con la inclusión de dicho apellido.

Galería: Presentación Ford Edge ST

Para ello, lo primero con lo que hay que contar es con un motor potente y de garantías. Por eso, los ingenieros de Ford han echado mano del conocido bloque V6 2.7 EcoBoost que ha sido especialmente preparado para dotarle de nada menos que 335 CV y 515 Nm de par. Un potencial que se gestiona a través de la transmisión automática de ocho velocidades con una gestión marchas más rápida.

En el apartado dinámico, además de una puesta a punto específica para el chasis, el Edge ST monta una suspensión deportiva ST y un nuevo Modo Deportivo del selector de modos con el que tanto los cambios de marcha, como la respuesta del motor, la dureza de la suspensión o de la dirección y, sobre todo, el sonido del escape, son mucho más deportivos.

Diseño propio

Del mismo modo, como suele pasar en estos casos, el Edge ST incorpora varios elementos exclusivos que acentúan ese toque picante. Cuenta con paragolpes especíicos, una rejilla frontal amplia que permite una refrigeración óptima, profundos faldones laterales, tubos de escape dobles y llantas de 21 pulgadas exclusivas.

Galería: Presentación Ford Edge ST

De puertas para dentro, la novedad más visual es la sustitución de la palanca de cambios por un nuevo dial giratorio que aumenta la sensación de espacio y permite, según la marca, un acceso más fácil al sistema de carga inalámbrico. En cuanto al equipamiento, aparece un nuevo sistema de sonido firmado por B&O Play de Harman con 12 altavoces que ha sido configurado especialmente para el Edge ST.

A todo ello se añade una mejora en la seguridad del modelo al incluir de serie el mayor número de tecnologías de asistencia a la conducción como el freno postcolisión, el asistente de dirección evasiva, el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop-and-Go y posicionamiento en el carril, cámaras cenitales, asistente de aparcamiento…

De momento la marca no ha desvelado si el Edge ST dará el salto a Europa (de hecho aseguran que está disponible para usuarios de EE.UU.) pero en caso de hacerlo, será uno de los SUV más interesantes y con más picante que haya, eso seguro.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.