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Presentación: Ford Edge – Genuinamente americano

Hacía cosa de año y medio que sabíamos que Ford iba a importar a Europa el Edge pero ahora es cuando sabemos más del que será el hermano mayor del Ford Kuga.

Llega a principios de 2015 con dos únicos propulsores turbodiésel Duratorq TDCi de 2.0 litros y un amplio despliegue de dispositivos de ayuda a la conducción, sin olvidar la tracción integral. Se convertirá en rival de todocaminos como Hyundai Santa Fe, Nissan Murano, Opel Antara o Volkswagen Touareg. La estrategia de Ford para vender coches pasa porque sean globales. ¿Y qué quiere decir esto? No fabricar vehículos locales como hasta ahora (unos para Estados Unidos, otros para Europa…), sino hacerlos comunes para todo el mundo aunque con adaptaciones específicas para los diferentes mercados. El primero de todos ellos fue el actual Fiesta, a los que se han unido el Mondeo y ahora el Edge, que viene a completar la oferta SUV del fabricante compuesta hasta el momento por EcoSport, Kuga y Ranger. ¿Y por qué un todocamino más grande para posicionarse como la opción más premium?

Según datos internos de Ford, la cuota de mercado de este segmento en el Viejo Continente se ha duplicado entre 2008 y 2013 pasando del 10% al actual 21%; es más, durante los cuatro primeros meses de 2014, las ventas han subido hasta el 22,5%.

De buen gusto

Con una carrocería de cuatro puertas y cinco plazas, el Ford Edge ofrecerá, en palabras de uno de los directivos de la marca, “más espacio para los pasajeros que los grandes todoterreno de la competencia, que son considerablemente más caros”. Con esta declaración nos hacemos a la idea de que este modelo competirá, por ejemplo, contra Nissan Murano o Volkswagen Touareg.

Disponible con llantas de hasta 20 pulgadas, en el frontal sobresalen los faros con led diurnos, mientras que en la parte trasera, los pilotos traseros son tridimensionales. Pero más allá de la estética, contará con avances como unos neumáticos diseñados específicamente para reducir la rumorosidad así como un dispositivo de atenuación activa, que utiliza tres micrófonos en el habitáculo y genera ondas sonoras opuestas dirigidas a través del equipo de audio que mejoran el sonido del motor (algo que ya utilizan fabricantes como Renault o Peugeot).

Al respecto, en España, serán únicamente con dos motores de gasóleo, ambos 2.0 TDCi. El más asequible desarrolla 180 caballos, con 400 Newton/metro de par y caja de cambios manual de seis velocidades. El superior da 210 caballos, dispone de 450 Newton/metro y se asocia a un cambio automático de doble embrague PowerShift de seis relaciones.

A la última

Dentro del apartado del equipamiento, en función del acabado que se elija o como parte del catálogo de opcionales (éstos aún están siendo configurados), el Edge tendrá elementos como el portón trasero manos libres (visto en el Kuga), SYNC 2 (dispositivo multimedia con control por voz), control del volante adaptativo (tecnología de la que ya te hablamos en su momento), aparcamiento asistido Active Park Assist de segunda generación (estaciona en perpendicular además de alertar de tráfico cruzado), cinturones de seguridad traseros hinchables, tracción integral en las cuatro ruedas con control sensible al par y a las curvas, Start&Stop, frenada de emergencia en ciudad, alerta de puntos ciegos (BLIS), reconocedor de señales y asientos calefactados y refrigerados, entre otros.

¿Preparado para lo siguiente?

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