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Galería: Presentación Ford Edge

Presentación: Ford Edge

Mantiene el pulso

11.12.2018

Ford renueva su todocamino más grande a nivel europeo. El Edge mejora estéticamente y estrena tanto un nuevo motor diésel de 238 CV como una caja de cambios automática de ocho relaciones o una tracción total inteligente. Para hacerlo más personalizable, suma igualmente los acabados ST Line y Vignale.

Hace poco más de cuatro años Ford decidió que era buen momento para que su gama europea de SUV se ampliara. El encargado de engrosarla fue el Edge, un todocamino de grandes dimensiones muy bien considerado por los clientes norteamericanos (donde lleva varios años comercializándose). Tras la prueba en profundidad que realizamos hace ya algunos meses, las sensaciones generales no pudieron ser más satisfactorias.

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Pues bien, ahora la firma del óvalo actualiza su modelo de 4,83 metros con importantes mejoras que afectan tanto al diseño como a su dinámica de conducción.

Pequeñas pinceladas

Empezando por lo más palpable y acorde a las imágenes facilitadas por Ford, se observa un Edge mucho más estilizado que su predecesor. Parrilla, paragolpes y luces han sido rediseñados por completo, destacando la supresión de la tira LED posterior que unía ambos pilotos y que ha dejado paso a dos faros ‘tradicionales’. Nuevos juegos de llantas (hasta de 21 pulgadas) y 11 colores para la carrocería completan el exterior.

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Por su parte, el habitáculo ha aumentado ligeramente tanto su calidad de materiales como, sobre todo, su calidad de rodadura. La implementación del sistema de cancelación del ruido es uno de los responsables de dicha mejora. En lo puramente visual, lo más destacado es la supresión, en las cajas de cambio automática, de la palanca del cambio. En su lugar aparece un dial giratorio (al estilo de los Land Rover) que permite tener una visión más limpia de la consola central.

Para gustos…

…los acabados. Sí, porque Ford mantiene su política de ofrecer un nivel de equipamiento acorde a cada cliente. Al igual que ya ha hecho con otros modelos como el Fiesta, el Focus o el Kuga, el Edge podrá elegirse además de con los tradicionales Tren y Titanium, con los acabados ST Line y Vignale. Ambos están enfocados a un público bien diferente, remarcando sus diferencias con elementos propios y exclusivos.

Así, mientras que el ST Line saca a relucir esa vena más picantona, el Vignale destaca por el cuidado y el lujo. Del primero destacan unos paragolpes más robustos, llantas de 20 pulgadas (de 21 en opción) en negro, mismo color que se emplea para tintar los marcos de las ventanillas y la parrilla delantera. En el habitáculo, el ambiente racing se observa en los asientos de cuero perforado con costuras en rojo, volante deportivo o pedales de aluminio.

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Por su parte, los Edge Vignale sustituyen esas molduras negras del exterior por motivos cromados, montando además una parrilla específica con un tramado en ‘v’, llantas Premium de 20 pulgadas o cuero Windsor para los asientos, salpicadero y paneles de las puertas.

En ambos casos, el cliente podrá montar el sistema SYNC3 de navegación así como el sistema de sonido de alta fidelidad firmado por B&O con 12 altavoces y un subwoofer que promete una sensación auditiva sin parangón.

Nuevo motor

Dinámicamente, las variaciones entre ambos acabados se definen por el nuevo tarado más firma para el acabado ST Line. No obstante, el gran protagonista es, sin duda, el nuevo motor diésel de 238 CV que se convertirá en el tope de la gama Edge.

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Mediante un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, hace uso de la doble sobrealimentación para alcanzar dicha cifra de potencia. Por debajo, el Edge mantiene la versión monoturbo del mismo motor, la cual, aumenta ligeramente su potencia hasta los 190 CV (antes 180 CV).

En ambos casos se puede asociar la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones (el 190 CV ofrece además la manual) con la que Ford promete mayor rapidez y un menor consumo de combustible. No en vano, con el 2.0 Bi-TDIC de 238 CV el gasto medio homologado queda marcado en 6,7 l/100 km.

También será común el nuevo sistema de tracción total AWD Intelligent cuya principal novedad es que puede conectar y desconectar el eje trasero de manera automática en los momentos en los que percibe que no es necesario hacer uso de ella. Una medida que está, de nuevo, enfocada a ajustar el consumo.

Blindado

Por último, pero no por ello menos importante, está la ganancia en seguridad que ha experimentado el Edge englobadas bajo el denominado Ford Co-Pilot360 y diseñadas para mejorar la protección, la conducción y el aparcamiento. Entre los diferentes sistemas inéditos en el modelo están el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go, el sistema de mantenimiento de carril activo, el asistente de maniobra evasiva o el freno post colisión.

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Sistemas que se unen a los ya existentes como la iluminación frontal adaptativa, con luces de carretera antideslumbramiento, el control de ángulo muerto, el sistema de alerta de mantenimiento de carril, el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico o la ayuda activa de estacionamiento con estacionamiento perpendicular, lateral y función de salida.

Con todo, Ford ya admite pedidos del nuevo Edge aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el primer mes de 2019. Por su parte, los precios parten de los 46.125 € para el motor de 190 CV y de los 54.825 € para el de 238 CV.

 

@AutoScout24ES

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