Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Ford Fiesta ST

Presentación: Ford Fiesta ST

El alma de la fiesta

28.02.2017

Habrá que esperar hasta principios de 2018, pero Ford ya nos ha adelantado cómo será la versión tope de gama del nuevo Fiesta. Mantendrá la denominación ST y los 200 CV, aunque bajo su capó se estrena un bloque de lo más eficiente.

A finales del año pasado, Ford presentaba la nueva generación del Fiesta. Entre sus novedades, cuatro versiones diferentes para llegar a un mayor número de clientes. Sin embargo, la firma del óvalo todavía tenía guardado un as en la manga, el cual, acaba de mostrar.

Se trata del Fiesta ST, o lo que es lo mismo, la versión más deportiva y prestacional del utilitario americano. Un vehículo pensado para los amantes de las emociones fuertes, que buscan un punto de picante en el día a día. Para ello, bajo su capó se esconde toda una obra de ingeniería. Aunque cifra la misma potencia, 200 CV, y mismo par, 290 Nm, que el actual Fiesta ST200, este bloque es totalmente nuevo.

De tres a dos

Así es, en lugar de volver a optar por el 1.6 EcoBoost de cuatro cilindros, los ingenieros de Ford han decidido rebajar su cilindrada hasta los 1.5 litros, modificando además su arquitectura, dado que se ha eliminado uno de sus cilindros. Cuenta con sobrealimentación por un turbocompresor, inyección directa e indirecta y admisión variable, al que se añade un sistema de desconexión de cilindros. En efecto, el nuevo Fiesta ST es capaz de garantizar las máximas emociones, sin por ello sacrificar el ahorro de carburante. No obstante, el dato más impactante de este sistema, además de ser el primero en implantarse en un bloque de tres cilindros, es que, en determinadas circunstancias, el utilitario estaría rodando únicamente con dos de ellos.

Presentación Ford Fiesta ST

De momento, no se conoce el dato de consumo, aunque Ford sí anuncia unas emisiones de CO2 que no superarán los 114 gr/km, cifra que, en comparación con el actual ST200, supone una reducción de casi el 20%. Lo que sí conocemos es que este propulsor se combinará con una caja de cambios manual de seis relaciones, gracias a la cual, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Presentación Ford Fiesta ST

A nivel dinámico, aparece un selector de modos de conducción, con tres programas diferentes, Normal, Sport y Track, que modifican la respuesta de la dirección, el motor, el sonido del tubo de escape y el funcionamiento del control de estabilidad. Todos ellos se han puesto a punto por el departamento deportivo Ford Peformance para ofrecer la misma experiencia de conducción que el actual Focus RS. Otro detalle es que no contará con un autoblocante mecánico delantero, pero sí suma la función Torque Vectoring Control, que se realiza por medio de su sistema de frenos.

Fácil de reconocer

El nuevo Fiesta ST, que llegará al mercado a principios de 2018, podrá elegirse tanto con carrocería de tres como de cinco puertas. En ambos casos, el modelo será fácilmente reconocible. En primer lugar, porque Ford ha decidido aumentar su paleta de colores con este llamativo Liquid Blue, que hasta el momento era exclusivo del Focus RS. Tonalidad que vendrá acompañada de diversos elementos estéticos específicos, como los paragolpes delantero y trasero, tomas de aire más grande, llantas de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 205/40, doble salida de escape, alerón trasero...

Presentación Ford Fiesta ST

Por su parte, el habitáculo ofrecerá asientos deportivos firmados por Recaro, volante deportivo, cuadro de instrumentos específico, pedales metálicos, emblemas ST, equipo de sonido Bang & Olufsen, etc. Todo ello, sin olvidar el renovado salpicadero, el cual, estará presidido por una pantalla táctil de tipo flotante y con 8 pulgadas, que monta el nuevo sistema multimedia SYNC3 con gráficos específicos para esta versión. El resto de detalles se conocerán en el próximo Salón de Ginebra.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.