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Presentación: Ford Fiesta ST200 – Un extra de vitaminas

Una puesta a punto específica, un diseño llamativo a la par que deportivo y, sobre todo, un motor modificado, son algunas de las características del nuevo Ford Fiesta ST200.

Una puesta a punto específica, un diseño llamativo a la par que deportivo y, sobre todo, un motor modificado que le permite alcanzar los 215 CV durante un pequeño intervalo de tiempo, son algunas de las características del nuevo Ford Fiesta ST200 que llegará a finales de verano para animar un segmento B GTI cada vez más picante. Hasta el momento, el Fiesta ST únicamente había conseguido romper la barrera de los 200 CV a través de kits de potenciación desarrollados por los preparadores afines a la marca. Uno de ellos fue el ofrecido por Mountune (quien también ha ‘metido mano’ a otros modelos como el Focus RS de la generación anterior) con el que el pequeño urbano alcanzaba nada menos que 215 CV. Si bien este kit guardaba la garantía del fabricante, despertaba la suspicacia de muchos compradores. (Ver todos los Ford Fiesta de ocasión en AutoScout24).

Sin embargo, tras lo visto en el pasado Salón de Ginebra, este tipo de clientes ya no tiene motivos para preocuparse más. Y es que Ford presentó la versión más potente, y oficial, de su Fiesta: el ST200.

El más rápido de siempre

Una versión que llegará entre finales de verano y principios del otoño pero que llegará cargada de argumentos deportivos para que sus conductores se pongan a disfrutar desde el primer momento. No en vano, todo aquel que pueda conducirlo, estará haciéndolo ante el Fiesta más rápido de todos los tiempos. O al menos así lo dictaminan unas prestaciones que están cifradas en 230 km/h de velocidad punta y 6,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, es decir, dos décimas y 10 km/h más rápido, respectivamente, que el actual ST de 182 CV.

Para alcanzar tales registros, Ford ha realizado una serie de cambios, la marca no especifica cuáles, en su motor de gasolina turboalimentado, de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada. Gracias a estas modificaciones, la potencia no sólo aumenta de los 182 a los 200 CV (y que dan nombre a este modelo), sino que, igualmente, genera más par máximo, de 290 Nm para ser más exactos, lo que implica haber ganado 50 Nm. Pero además, este ST200 ofrecerá una función overboost con la que el rendimiento de su motor se intensificará durante 15 segundos, llegando a alcanzar los 215 CV y los 320 Nm, respectivamente.

Más dinámico

Además de haber retocado su mecánica, el Fiesta ST200 cuenta con una puesta a punto más deportiva en la que también se ha retocado la caja de cambios manual de seis velocidades, recortando tanto sus desarrollos como el recorrido de la palanca y en donde se ha estrenado una nueva dirección más directa. Del mismo modo, se monta un equipo de frenos más contundente, con discos delanteros más grandes al tiempo que las suspensiones incluyen amortiguadores más firmes y muelles más cortos que permiten rebajar la altura de la carrocería en 15 milímetros.

Para diferenciar a ST200 solo habrá que fijarse en el nuevo color gris de su carrocería, el cual se enfatiza todavía más con las llantas de 17” de diseño específico y pintadas en gris Storm Grey. En el interior, se han incluido nuevas molduras iluminadas, asientos deportivos tapizados en cuero y tela, firmados por Recaro, con pespuntes en plata, un bordado que también estará presente en el pomo del cambio, el volante o el cinturón de seguridad.

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