Salón de Detroit 2010
Imprimir artículo   Twitter
[Global Handler onURLNotFound] Line 15: Error: LoadById: Wrong type. Please specify numeric argument.
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Ford Focus Electric

Presentación: Ford Focus Electric

Uno de cinco

10.01.2011

Ford comenzará a vender entre 2012 y 2013 la versión eléctrica del Ford Focus, un modelo que se convertirá en el estandarte de la gama eléctrica de la firma del óvalo por ser el primer coche “libre de combustible” desarrollado por la marca. Y no será el único. Ya hay un C-MAX eléctrico confirmado y pronto llegarán los avances de al menos otros tres modelos. A principios del año que viene llegará éste Focus eléctrico a las carreteras norteamericanas, y algunos meses después la comercialización se extenderá a toda Europa. Se acaba de presentar en el Salón de Detroit…

Debido a que se ha desarrollado directamente sobre la tercera plataforma del Focus que comenzará a venderse dentro de muy pocos meses (más…), el nuevo eléctrico pasará a formar parte de la gama de este compacto superventas. Ford ya ha anunciado los dos primeros modelos que conformarán su gama de eléctricos, éste y el C-MAX que probablemente cuente con la misma tecnología. De respetarse los plazos que la marca se ha propuesto cumplir, Ford podría ser en un par de años una de las firmas con más modelos “libres de emisiones”.

Hasta 136 km/h

Galería: Presentación Ford Focus ElectricPor el momento el único dato relacionado con las prestaciones de este Focus es el de la velocidad máxima, que según anuncia el fabricante será de 136 km/h (algo menos de lo que puede dar un Nissan Leaf, con 144 km/h). Metidos en comparaciones, Ford asegura que una mejora importantísima con respecto a la competencia es que el tiempo de recarga de las baterías de ion-litio será un 50% inferior a las de cualquier otro eléctrico (unas 8 horas). Así, y con un cargador recomendado de 240 V, el Focus eléctrico podría completar una carga en unas 3 o 4 horas. Por ejemplo el mencionado Nissan Leaf (más…) es capaz de realizar una carga rápida en 30 minutos, pero no de forma completa, sino al 80%. El proceso de carga natural tarda entre 8 y 10 horas en este modelo.

Las baterías, del cliente

Galería: Presentación Ford Focus ElectricSuena raro, pero el cliente que compre un Ford Focus Electric también estará comprando las baterías. Es necesario recordar, en este sentido, que hay marcas como Renault que apuestan por un concepto de reposición permanente de las mismas, con el que se podrán realizar viajes de larga duración en el momento en el que exista la infraestructura suficiente. Se trata simplemente de un sistema en el que, en centros especializados (que se ubicarían en gasolineras, centros comerciales, etc..) se sustituirían las baterías descargadas por unas completamente llenas en pocos minutos. Ford, al igual que Nissan, no se ha subido a este carro, y confiará en la durabilidad de sus baterías.

MyFord Mobile

Galería: Presentación Ford Focus ElectricComo elemento más novedoso dentro de este eléctrico destaca el sistema de conectividad MyFord Mobile, que permite acceder a toda la información del vehículo a través de un smartphone. Entre las funciones más destacadas, permite conocer el estado de la carga de forma remota y desde cualquier punto, la ubicación GPS del coche y también el pre-acondicionamiento del vehículo cuando éste está enchufado a la red, evitando el gasto innecesario de energía cuando ya está en movimiento.

Por último, el sistema será capaz de realizar un pequeño estudio a través del cual determinará en qué momentos se economiza al realizar las recargas y programar en consecuencia los tiempos en que permanecerá almacenando energía en las baterías, como por ejemplo dentro del horario de tarifa nocturna.

El Ford Focus Electric se presenta estos días en el Salón del Automóvil de Detroit, cuyas puertas abren desde el 10 hasta el 23 de Enero.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.