Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Ford Focus RS Option Pack – Gana en radicalidad

Los chicos de Ford Performance introducen un nuevo paquete opcional en el Focus RS que además de introducir ligeros detalles en negro monta un diferencial autoblocante firmado por Quaife para mejorar el ya de por sí excelente rendimiento.

Hace unas semanas que os trajimos la prueba del Focus RS (target=undefined), un vehículo que no solo impresiona estéticamente, sino que una vez que te pones al volante, consigue sacarte una sonrisa de satisfacción y alegría.

Pues bien, para que dicho gesto sea perpetuo, la firma del óvalo acaba de anunciar que la variante más radical y deportiva de toda la gama Focus incluirá un paquete opcional para aumentar las sensaciones. Una de las estrellas de dicho pack será, sin duda, el diferencial autoblocante de deslizamiento limitado en el eje delantero firmado por Quaife.

Con él, la distribución del par entre las ruedas delantera  será más efectiva, limitando la fuerza que llega a la que menos tracción recibe y repartiéndola a la que más agarre tiene. Este diferencial, de tipo mecánico trabaja, además, en consonancia el resto de sistemas electrónicos del coche, como el sistema de control de tracción, capaz de enviar el 70% de la tracción al eje trasero, o el sistema de Par Dinámico Vectorial, con el que el subviraje se reduce cuantiosamente.

De esta forma, las arrancadas será mucho más bestiales –hay que recordar que monta un Launch Control-, y siempre que podamos activar el modo Drift –el de los derrapes- este será mucho más efectivo. Lo que no cambia en absoluto es motor, que sigue entregando sus 350 CV a través del bloque 2.3 EcoBoost.

En el apartado estético, en cambio, sí hay ligeras modificaciones, pues los chicos de Ford Performance han introducido el color negro brillante en elementos como los retrovisores, el recho, el alerón y las llantas para hacer que este Focus RS sea aún más vistosos. En cuanto al precio, de momento no hay nada confirmado, ni cuántas de as 1.500 unidades que se fabricarán llegarán a nuestro país.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más