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Presentación: Ford Focus RS

Presentación: Ford Focus RS

Pura dinamita

24.02.2015

Presentado en la ciudad germana de Colonia con el piloto Ken Block haciendo de las suyas, es decir, tiradas de freno de mano y quemadas de rueda (el norteamericano ha formado parte del consejo de desarrollo como asesor en la puesta a punto), el Ford Focus RS supone un nuevo nivel en cuanto a prestaciones deportivas se refiere ya que el motor empleado desarrolla más de 320 caballos y se opta por la tracción total Ford Performance All-Wheel-Drive con par vectorial. El debut oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra, si bien hasta final de año no saldrán las primeras unidades de la fábrica alemana de Saarlouis.

Presentación Ford Focus RS“Donde dije digo, digo Diego”; con esa frase se resume la historia del nuevo Focus RS ya que la directiva de Ford anunció que no iba a ver una nueva generación racing del compacto por culpa de la crisis, la que sería la tercera. Y aunque es cierto que la confianza ha vuelto al consumidor y se están vendiendo más coches, aún no hemos llegado a niveles previos al nefasto boom económico que empezó en 2008. Y a Ford le ha servido esta mínima recuperación para satisfacer a los aficionados, que estábamos ‘huérfanos’ deseando e imaginando cómo sería un RS. Pero ya no hay más sitio para las suposiciones porque estamos en disposición de ofrecerte toda la información de este deportivo.

Desarrollado por un equipo de ingenieros de Ford Performance entre Estados Unidos y Europa, este Focus será el primer RS en comercializarse a nivel mundial y se fabricará en exclusiva en la planta de Saarlouis, Alemania, de la que saldrán las primeras unidades a finales de este año, por lo que se espera éstas se entreguen entre diciembre y enero de 2016.

A fondo

Presentación Ford Focus RSPero vayamos al fondo de la cuestión. El Ford Focus RS emplea un motor EcoBoost 2.3 con especificaciones para esta ocasión ya que se trata del mismo propulsor del Mustang; ahí es nada. Desarrolla 320 caballos (aunque de la nota de prensa se desprende que podría conseguir más) gracias al uso de un compresor mayor que entrega un flujo de aire mayor, a lo que se suma un intercooler y dispositivos de entrada y de salida de mayores dimensiones. La refrigeración también es nueva y fundamental para hacer que el corazón respire a 6.800 vueltas. Por el momento no se han hecho públicas las prestaciones, que es de esperar se oficialicen en el Salón de Ginebra, que abrirá las puertas dentro de una semana. Lo que sí sabemos es que contará con tracción integral (usa dos embragues controlados electrónicamente), un elemento necesario para domar a esta ‘bestia’.

Los neumáticos elegidos son unos Michelin Pilot Super Sport en medida 235/35, aunque como opción están los Pilot Sport Cup 2, más radicales de comportamiento y perfecto para los que buscan las máximas prestaciones. Las llantas, eso sí, siempre son las mismas de 19 pulgadas.

En la puesta a punto del chasis ha influido las opiniones del piloto de rallyes Ken Block, que no dudó en estar en la presentación estática del modelo, como tampoco se mostró dubitativo a la hora de marcarse unos trompos con el RS.

 

@AutoScout24ES

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