Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Ford Fusion Sport

Presentación: Ford Fusion Sport

Con motor V6 de 325 cv

24.02.2016

Los conductores americanos llevan un par de años de ventaja en lo que al disfrute del nuevo Mondeo se refiere; modelo que en tierra yankee se le conoce como Fusion. De ahí que en el pasado Salón de Detroit, Ford mostrara un restyling  de su berlina al tiempo que aprovechó para presentar la versión más deportiva de toda la gama: el Fusion Sport que montará un propulsor V6 de 325 CV.

La tierra de las oportunidades también es la tierra de los adelantos, al menos en lo que a vehículos autóctonos se refiere. Decimos esto porque los conductores norteamericanos llevan ya dos años adquiriendo y comprando la última generación del Ford Mondeo, vehículo que allí se conoce como Fusion; mientras que en el Viejo Continente dicha generación data de principios de 2015.

Por ello en el Salón de Detroit, el fabricante americano presentó el restyling de su berlina, una actualización que todavía tardará tiempo en llegar a Europa, (se habla de 2017) y que en Norteamérica han aprovechado, además, para presentar la variante más deportiva de toda la gama: el Ford Fusion Sport.

Más estilizado

Antes de entrar de lleno en esta versión Sport, cabe mencionar los ligeros pero importantes cambios que presenta el nuevo Fusion. Exteriormente cuenta con un renovado frontal en el que se incluyen unos faros que ahora podrán ser Full LED mientras que en la zaga cambian tanto el paragolpes como las molduras y las ópticas. En el habitáculo, se vislumbra un salpicadero de mayor calidad, con nuevos tapizados de cuero y un nuevo mando giratorio, similar al de los Land Rover y Jaguar, que sustituye a la palanca del cambio automático. Todo ello, según la marca, aderezado con un equipamiento de serie que incluirá el sistema multimedia Sync3 o nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento y de asistencia a la conducción.

Galería: Presentación Ford Fusion Sport

Tintes deportivos

La versión Sport que aquí nos ocupa, añadirá dos salidas de escape dobles, un pequeño alerón situado sobre la tapa del maletero, llantas de 19” y una dotación de serie que incluirá casi todos los elementos disponibles.

No obstante, lo más destacado será lo que se esconda bajo su capó ya que allí es donde se montará el potente motor de gasolina V6 con 2,7 litros de cilindrada capaz de generar una potencia de 325 CV y un par máximo de 475 Nm. Una potencia que le situará por delante de rivales directos como el Toyota Camry o el Honda Accord y que incluso le situará a la par de los actuales Audi S4 o BMW 340i.

Galería: Presentación Ford Fusion Sport

El encargado de gestionar dicho potencial a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total AWD, es un cambio automático de seis velocidades, con levas en el volante. A nivel prestacional, Ford no ha desvelado ningún dato aunque sí conocemos que, dinámicamente, incluirá de serie una suspensión adaptativa que incorpora un sensor capaz de leer con antelación la carretera y adaptar la amortiguación a ella (nun sistema similar al que estrenó el Mercedes Clase S y que ahora también incorpora la nueva Seri 7 de BMW).

Como hemos comentado anteriormente, este restyling no se espera en Europa al menos hasta dentro de un año, mientras que en Estados Unidos ya se ha anunciado que las primeras unidades empezarán a llegar a partir del verano.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.