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Galería: Presentación Ford Galaxy

Presentación: Ford Galaxy

Made in Spain

29.04.2015

La nueva generación del gran monovolumen americano está preparada para su llegada a nuestro mercado, donde está previsto que se ponga a la venta tras el verano. Así, el Galaxy crece, previsiblemente, en tamaño pero también  en equipamiento y tecnología, al tiempo que incluye una renovada gama de motores que le permiten cumplir la estricta normativa Euro6. Características todas ellas que saldrán de la planta valenciana de Almussafes convirtiendo al Galaxy en un producto Made in Spain.

No nos cansamos de repetir que la esencia del éxito se reduce a los pequeños detalles y eso, en un modelo de casi cinco metros de largo y 1,80 de ancho… es mucho decir. Bien es cierto que, de momento, Ford no ha adelantado las dimensiones exactas de la nueva generación del Galaxy pero tomando como base su predecesor todo hace indicar que crecerá ligeramente. Todo con el objetivo de dar una mayor cabida a los siete ocupantes que ocupen su interior. Un habitáculo que, además, ha sido mejorado sustancialmente.

Sí, porque ahora cada ocupante no sólo contará con una butaca individual sino que se ha aumentado hasta 1 cm el espacio en las plazas traseras en todas sus cotas, permitiendo que cuenten con un mayor hueco tanto para las piernas como para la cabeza y los hombros. Además,  la tercera fila es ahora completamente móvil, al igual que la segunda, por lo que el espacio de carga puede variar su capacidad incluso con siete pasajeros (lo normal de los siete plazas es que la tercera fila de asientos sea fija). Y como no podía ser de otra forma, todos los asientos es pliegan (automáticamente) para ofrecer un espacio de carga totalmente plano; mientras que los de piloto y copiloto podrán tener función masaje, calefacción y ventilación.

Galería: Presentación Ford GalaxyCargado de tecnología

No obstante, el aspecto más destacable de este nuevo Galxy es el salto tecnológico que ha dado, ya sea para entretener a los ocupantes o para mantenerlos seguros. En el primer caso, incorporará el denominado Ford SYNC 2 que incluye un comando por voz mediante el que se podrá activar tanto el teléfono, el climatizador o la navegación.

Mientras que en lo referente a la seguridad activa, este nuevo Galaxy cuenta con todos los asistentes posibles: limitador inteligente de velocidad (el mismo que estrena también el S-Max); asistente de precolisión con detector de peatones; faros LED con sistema inteligente de anti deslumbramiento (similar al Matrix LED de Audi); sistema de aparcamiento perpendicular, el cual, puede combinarse con el sistema de aparcamiento asistido, con el Park-Out Assist (que ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo) y con el asistente de estacionamiento lateral; sistema de detección de ángulo muerto (BLIS); lector de señales de tráfico, alerta de mantenimiento de carril con asistente por cambio involuntario, alerta de conductor….

Amplia oferta mecánica

Galería: Presentación Ford GalaxyTodo ello estará alimentado por una extensa gama de propulsores que, según la marca, mezclan a la perfección la eficiencia con rendimiento. Así, los gasolina estarán compuestos por el 1.5 EcoBoost de 160 CV y por 2.0 EcoBoost de 240 CV y, en ambos casos, no sólos e incluye el sistema de parada y arranque del motor sino también por el cierre activo de la rejilla delantera, mejorando la aerodinámica y el flujo de aire que refrigera el motor.

La gama diesel, por su parte, estará capitaneada por el 2.0 TDCi que, además de los tres niveles de potencia característicos: 120, 150 y 180 CV, incluirá una nueva variante: la de 210 CV. Esta última emplea la doble sobrealimentación para llegar a dicho nivel de potencia y lograr, además, un par máximo de 450 Nm desde las 2.000 rpm.

 

@AutoScout24ES

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