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Galería: Presentación Ford Ka+

Presentación: Ford Ka+

Espacio urbano

07.07.2016

Quien creyera que Ford había defenestrado a uno de sus urbanos más queridos, no podía estar más equivocado. Así es, el Ka se reinventa para convertirse en un producto global que vuelva a cautivar a los entusiastas de la conducción metropolitana. Cambia su nombre pues pasa a denominarse Kka+ o Ka Plus y llegará al mercado en otoño.

Es evidente que Ford había dejado abandonada, ligeramente, la ciudad. O al menos eso nos ha ido demostrando con una oferta cada vez menos representativa en un segmento en el que el Ka era su gran defensor. Sin embargo, el modelo americano, poco a poco, fue desapareciendo de nuestra vida. De ahí que muchos pensáramos que el Fiesta sería el nuevo encargado de cargar con la presión de ser el único urbano de la marca. Nada más lejos de la realidad pues Ford acaba de anunciar que en otoño se espera una nueva generación del Ka con el que atacar las ventas de este segmento, compitiendo directamente en precio y concepto con modelos más económicos como el Dacia Sandero o el KIA Rio.

Más grande en todo

Así es el Ka+, un vehículo que aumenta su tamaño hasta los 3,92 metros de longitud, colocándose únicamente a 4 cm del actual Fiesta, y al que supera en casi 3 cm en altura. Gracias a ello, el nuevo integrante de la familia Ford permite ofrecer un habitáculo mucho más amplio, con capacidad real para que en su parte trasera viajen tres ocupantes adultos de estatura media, quienes gozarán de un gran espacio tanto en el hueco para las piernas como para la cabeza. No obstante, la capacidad del maletero deja bastante que desear ya que sólo asciende a los 270 litros (un Rio cubica 288 y un Sandero, 320). A su favor está el poder plegar la fila trasera en una proporción 60/40, al tiempo que en el habitáculo habrá hasta un total de 21 huecos portaobjetos.

Galería: Presentación Ford Ka+

Un interior que toma prestadas muchas de las soluciones estéticas de su hermano mayor, el Fiesta, como es, por ejemplo, el diseño del salpicadero. Con una aparente sensación de calidad, mucho mejor que la de la anterior generación, la consola central está presidida por una pantalla táctil desde la que poder acceder al sistema multimedia SYNC.

Dos por uno

La oferta de propulsores es sencilla. El utilitario americano estará disponible con un único motor, el gasolina 1.2 Duratec (que deriva del 1.25 que emplea el actual Fiesta), que estará disponible con dos niveles de potencia: 70 y 85 CV. En ambos casos, se combinarán con una caja de cambios manual de cinco velocidades con la que ofrecerán un gasto medio cercano a los 5 l/100 km. Además, la versión más potente, podrá añadir la denominación Eco (aunque de momento no se prevé que llegue a España), la cual incorpora diversas soluciones que permiten optimizar el consumo, tales como una aerodinámica mejorada, un sistema de frenada regenerativa o unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Galería: Presentación Ford Ka+

En lo que a equipamiento se refiere, el Ka+ contará casi con todo lo que un usuario necesita pues desde la versión más básica ya dispone de elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, ocho airbag, control de estabilidad, limitador de velocidad..., equipamiento que, lógicamente, se ampliará en la versión más potente que contará, por ejemplo, con la función MyKey, que permite a los padres establecer los límites máximos de velocidad y volumen de audio para controlar el buen uso del coche, así como con climatizador automático, control de velocidad, asientos calefactables... Con todo, su llegada está prevista para finales de septiembre por un precio cercano a los 9.900 euros.

 

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