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Galería: Presentación Ford Mondeo

Presentación: Ford Mondeo

Tecnología al descubierto

29.08.2014

Llega en octubre a los concesionarios (aunque las primeras entregas se harán en noviembre) capacitado para hacer frente a las berlinas alemanas dominadoras del segmento. Para hacerlo posible y que nadie lo cuestione, tiene un atractivo envoltorio que recuerda al diseño de los Aston Martin, espacio, funcionalidad, calidad y, sobre todo, un amplio catálogo de dispositivos que facilitan la conducción y la vida a bordo.

Galería: Presentación Ford MondeoSe trata de uno de los lanzamientos más esperados en Europa y en el que la marca americana Ford ha depositado toda su confianza. Hablamos del Mondeo, que ya se comercializa en Estados Unidos desde hace dos años bajo el nombre Fusion y que por fin llega al exigente mercado del Viejo Continente fabricado en exclusiva en Almussafes (Valencia). Y decimos que es uno de los modelos estrella de la temporada porque su objetivo es atacar de lleno el segmento de las berlinas medias, que dominan los alemanes Audi, BMW o Mercedes, entre otros ejemplos.

Para ello, la quinta generación da un sorprendente salto cualitativo, que se traduce desde una imagen rompedora (sobre todo, si echamos un vistazo al frontal, con una parrilla inspirada claramente en los coupés de Aston Martin) y unas dimensiones similares a las del modelo que aún está a la venta (éste, 4,78 metros de largo). Lógicamente, con ambos valores no se consigue destronar a los vehículos germanos, por lo que el Mondeo tiene que ofrecer algo más y esto no es otra cosa que motores de última generación y sistemas de ayuda a la conducción, sin olvidar un chasis a la altura (desde la compañía aseguran que, respecto al Fusion, tiene una amortiguación un 10% más dura y una suspensión trasera más dinámica).

Mix perfecto

La oferta mecánica inicial estará compuesta por cinco variantes: dos gasolina (1.5 EcoBoost y 2.0 EcoBoost), dos turbodiésel (1.6 TDCI ECOnectic y 2.0 TDCI) y un híbrido que aúna un propulsor gasolina con otro eléctrico. Ya en 2015, llegarán tanto la tracción integral como otras opciones, como el 1.0 EcoBoost de 125 caballos.

Galería: Presentación Ford MondeoEn cuanto al equipamiento, el Mondeo llevará, en función del acabado (a los iniciales Trend y Titanium se sumarán en breve Ambiente y Business Edition) faros adaptativos íntegros de led, sistema MyKey (se programa el coche en función de los gustos de quien va a conducirlo, útil si se comparte en casa), cinturones posteriores para los ocupantes de las plazas traseras con airbags incorporados, una evolución del aparcamiento automático Active Park Assist (con funciones inéditas como parking en perpendicular, salida del sitio o detección de obstáculos en marcha), asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto, Ford Interactive Vehicle Dynamics (tres tarados de confort), Active City Stop (como el del Fiesta, capaz de frenar el Mondeo de forma autónoma por debajo de 40 kilómetros/hora) y los versátiles SINC2 y MyFord Touch con los que, a través de la pantalla central de ocho pulgadas, se tiene acceso a todo el infoentretenimiento que ofrece el coche, así como al Bluetooth, a las órdenes vocales y a un punto Wi-Fi, que transmite datos para todos los pasajeros.

 

@AutoScout24ES

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