Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Ford Mustang Bullitt

Presentación: Ford Mustang Bullitt

Homenaje de película

18.01.2018

Ford presenta una edición especial del Mustang que rinde homenaje a los 50 años del estreno de la película Bullitt, protagonizada por Steve McQueen y en donde el actor conducía una unidad muy especial del deportivo americano.

El Mustang ha sido siempre un coche de película. Decenas de directores y actores han disfrutado de sus musculosas líneas y de sus características a lo largo de la historia. Sin embargo, si hay un Mustang que sobresale por encima del resto, es el que empleó en 1968 Steve McQueen en el largometraje Bullitt. Por eso, aprovechando el Salón de Detroit, la firma americana ha querido rendir un cálido homenaje a esta trinididad presentando el que será una de las ediciones más especiales del pony car americano y que se llevará impreso el nombre de la película.

Así, el Mustang Bullitt llegará con una decoración específica como es el verde oscuro Dark Highland Green que lucía su antecesor en la película (aunque también se podrá escoger en negro Shadow Black), o la supresión del logo frontal dejando así ‘desnuda’ la enorme parrilla. Los detalles cromados inundarán la carrocería mientras que las llantas irán pintadas en negro, un color que contrastará aún más con las pinzas rojas firmadas por Brembo. La tapa del depósito de combustible tendrá inscrito el logo Bullitt y el sistema de escape incluirá una válvula activa específicamente preparada para emitir un sonido muy característico.

Galería: Presentación Ford Mustang Bullitt

Por dentro, además de los asientos Recaro con el logo pintado en verde, el Mustang Bullitt incluirá detalles específicos como la palanca de cambios en forma de bola blanca como guiño al modelo original. Del mismo modo, se sumará el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

Y bajo el capó, pues el motor más potente del muscle car, es decir, el V8 de 5.0 litros que ha sido ligeramente mejorado para generar 15 CV más de potencia, alcanzando así los 475, a los que acompañan nada menos que 569 Nm de par máximo, alcanzando así los 269 km/h de velocidad punta. Todo ello gestionado a través de una transmisión manual de seis relaciones. Las primeras unidades llegarán al mercado americano durante el verano (aún no sabemos si habrá un número limitado) mientras que para el europeo quizá haya que esperar.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.