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Reportaje: Mantenimiento

Reportaje: Mantenimiento

Las 10 piezas del coche que más se estropean

21.06.2016

¿Quién no ha sido testigo alguna vez de un conductor que circulaba en sentido contrario con una de las luces apagadas? O quién no ha sufrido en sus carnes el no poder arrancar el coche a causa de la batería, e incluso ser incapaz de abrirlo porque la llave no funcionaba. Pues bien, estos son algunos de los ejemplos más comunes de los elementos que más fallan durante la vida útil de tu vehículo. Aquí te los enumeramos.

La fiabilidad es uno de los puntos clave de muchos conductores a la hora de escoger un coche pues, a la larga, son conscientes de que cuanto menos fallen, más dinero podrán ahorrarse. Sin embargo, siempre hay elementos que se estropean más que otros y que es inevitable que tengamos que cambiarlos. En este caso, la consultora JD Power and Associates, se ha encargado de preguntar a varios miles de conductores estadounidenses sobre las piezas de su automóvil que más han tenido que sustituir durante los tres primeros años de vida de su vehículo nuevo. Aquí tienes el listado.

Batería

Es el componente del automóvil que más se sustituye. En el 6% de los casos, este elemento presenta algún que otro fallo durante la vida útil del vehículo siendo necesaria su sustitución.

Bombillas traseras

Las bombillas de los faros traseros son otro de los componentes que los conductores encuestados tuvieron que cambiar durante los tres primeros años de vida de su vehículo. Las bombillas que más se reemplazaron fueron las correspondientes a la luz de freno y a la luz de marcha atrás.

Faros delanteros

Del mismo modo, las bombillas de los faros delanteros son otras de las piezas que más fallos producen dado su gran desgaste.

Discos de frenos

El 3,6 % de los encuestados también señaló los discos de freno como otra pieza que se sustituye con cierta frecuencia. Como ya te hemos contado con anterioridad, el coche ‘suele’ avisar con pequeños ruidos al pisar el freno. Sin embargo, la mayor parte de los conductores suele hacer caso omiso de estas señales y sólo acuden al taller cuando ya no hay vuelta atrás, una circunstancia que puede afectar a los discos, siendo la reparación mucho más cara.

Parabrisas

La rotura del parabrisas fue otra de las frecuentes respuestas dadas por los encuestados. El 3% de los conductores admitió haberlo sustituido por el impacto accidental de una pequeña piedra u objeto presente en la calzada.

Indicador de presión de neumáticos

Sorprendentemente, en quinto lugar de las piezas o componentes que más sustituyen los conductores norteamericanos, nos encontramos con el indicador de presión de neumáticos. Y decimos sorprendentemente porque lo normal es que sea un elemento que no suele dar ningún fallo, tal y como te contamos hace poco en un reportaje sobre los elementos que caducan del vehículo. No obstante, el 2,8% de los mismos admitió haberlo reemplazado por su mal funcionamiento.

Bujías

Es otra de las piezas  que más se sustituyen durante los tres primeros años de vida del vehículo. El 1,5% de los usuarios admitió haberlas reemplazado.

Mando de llave a distancia

El haber pasado de las llaves ‘analógicas’ a las digitales tampoco parece haber sido muy beneficioso para los conductores. Y es que estas llaves, que funcionan mediante una pila o una pequeña batería, tampoco son infalibles. Bien es cierto que la mayoría de las veces el fallo se debe a que la pila ha agotado su energía, pero en otras el mal funcionamiento del circuito interno provoca que haya que cambiar todo el componente.

Tiradores de puertas y seguros de cierre

El 0,9% de  los conductores americanos también admitió tener algún problema relacionado con los tiradores de las puertas o con los seguros de cierre/apertura de las mismas.

Fusibles

Por último, el listado de las diez piezas que más sustituyen los norteamericanos se completa con el reemplazo de alguno de los fusibles. Es un problema muy leve pues su reemplazo es uno de los costes más económicos en el mantenimiento de un coche.

 

@AutoScout24ES

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