Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Ford Mustang

Presentación: Ford Mustang

Éxito de ventas

19.04.2018

Por tercer año consecutivo, el Ford Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido del planeta. En total, 125.809 unidades comercializadas a lo largo de todo el mundo.

Desde que en 2015 Ford decidiera abrir las fronteras a su ‘Muscle Car’ más representativo, las ventas del Mustang no han hecho más que crecer. Tal es así, que el recientemente renovado ‘pony car’ americano acaba de conseguir ser, por tercer año consecutivo, el deportivo más vendido de todo el mundo.

Las matriculaciones globales de Mustang en 2017 sumaron un total de 125.809 unidades, según el análisis de Ford de los datos más recientes de matriculación de nuevos vehículos ligeros de IHS Markit. Estos datos, recopilados de fuentes gubernamentales y de otras fuentes y que recoge el 95% del volumen mundial de vehículos nuevos matriculados en más de 80 países, pone al Mustang por delante de todos los demás competidores de deportivos en todo el mundo.

Galería: Presentación Ford Mustang

De la suma total, casi dos tercios, concretamente 81.866 unidades, se matricularon en Estados Unidos, donde se fabrica este icono, lo que significa que el tercio restante de todas las matriculaciones de Mustang tienen lugar en mercados de exportación. De hecho, el mercado europeo ha supuesto un gran impulso para el Mustang, ya que durante el año pasado se vendieron 13.100 Mustang en el Viejo Continente, superando en 13 mercados al legendario Porsche 911. En España, las unidades vendidas ascendieron a 491, lejos aún del tope tres de peticiones, encabezado por Alemania (5.742), Reino Unido (2.211) y Francia (942).

La demanda también sigue siendo particularmente fuerte en China, donde Mustang fue el deportivo más vendido el año pasado con 7.125 matriculaciones. Así, en total, desde que Ford decidiera abrir las exportaciones mundiales en 2015, la marca americana ya ha vendido 418.000 Mustang en todo el mundo, siendo la versión más popular  el Mustang GT con su motor V8 de 5.0 litros y 450 CV.

Galería: Presentación Ford Mustang

Además, en junio comenzará la producción para Europa de la edición especial Mustang Bullitt, que celebra el 50 aniversario de la famosa película y que, a buen seguro, permitirá que durante este 2018, el legendario deportivo americano se convierta en el más codiciado del planeta.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.