Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Ford Mustang

Presentación: Ford Mustang

Un éxito global

03.05.2017

Tras su primer año completo vendiéndose por todo el mundo, el Mustang se ha convertido en el deportivo favorito de los conductores. Así lo atestiguan sus datos de ventas, que le sitúan como la opción preferida en múltiples países.

Nadie lo dudaba. Cuando Ford decidió abrir las fronteras al que es su vehículo más icónico, muchos aventuraron un éxito comercial sin precedentes. Pues bien, de las elucubraciones iniciales hemos pasado a los hechos fehacientes. Así es, porque los responsables de la firma del óvalo acaban de dar a conocer que el Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido en el mundo en 2016.

Presentación Ford Mustang

Nada menos que 150.000 unidades así lo avalan, de las cuales, 15.335 han ido a parar al Viejo Continente, siendo la opción preferida para los compradores de Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Suecia... y, claro está, España. Porque durante el pasado año, se vendieron 553 unidades, más del doble de las que se comercializaron en 2015 (255). Pero el éxito no se detiene ahí, porque en nuestro mercado, durante los tres primeros meses ya se han entregado 166 unidades, que suponen 69 más que durante el mismo periodo de 2016.

El ascenso del Mustang a lo más alto de los deportivos más vendidos en el mundo en 2016 tiene como gran impulso el despliegue global del modelo que ha conllevado grandes volúmenes de ventas en mercados como Alemania y China, así como el lanzamiento en territorios más pequeños como Nueva Caledonia y Bonaire. En el gigante asiático, por ejemplo, las ventas del pony car aumentaron en un 76 por ciento con respecto a 2015, según datos de matriculación de coches nuevos de IHS Markit.

Ford Mustang

Ediciones especiales

Para seguir con esa dinámica de éxito, Ford propone dos nuevas ediciones especiales que llegarán directamente al mercado europeo. La primera de ellas es la denominada Black Shadow Edition, que en nuestro país se conocerá como Black Shadow 2017 Edición Limitada. Como su nombre indica, únicamente se pondrá a la venta hasta el 31 diciembre de este año, y bajo el capó se esconderá el descomunal motor V8 5.0 litros y 421 CV de Ford y transmisión automática o manual de seis velocidades. Estéticamente, podrá elegirse con cuatro tonalidades: Blanco Platino, Triple Amarillo, Rojo Race y Azul Grabber, que contrastarán con el color negro del logo, los distintivos 5.0 de los laterales, las llantas de aleación de 19 pulgadas y las franjas negras a lo largo del capó.

Presentación Ford Mustang

La segunda versión será la Mustang Blue Edition, que en España solo estará disponible a través de personalización, siendo su principal característica el color exterior Azul Grabber con franjas negras en el capó y los laterales, así como llantas negras de aleación de 19 pulgadas. Dicha variante podrá montar cualquier de las dos mecánicas disponibles, es decir el comentado V8 5.0 litros de 421 CV o el de acceso, el 2.3 EcoBoost de 317 CV, asociado a la transmisión manual o automática de seis velocidades.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.