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Presentación: Ford Tourneo Connect – Una alternativa eficiente

Desde este verano, aquellos que busquen una alternativa a los caros monovolúmenes y se hayan decidido por un Ford Tourneo Connect, se beneficiarán de los cambios que la marca americana ha realizado en su furgoneta.

Cambios que vienen determinados, principalmente, por la llegada del nuevo 1.5 TDCi de 100 o 120 CV así como por la inclusión de nuevos sistemas de seguridad propios de coches de volumen como el Focus o el Kuga. Es un hecho contrastado que los monovolúmenes son la elección primaria para el 90% de las personas que busca un coche grande y muy habitable. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hay determinadas marcas que, paralelamente, ofrecen otro tipo de modelos igual de capaces que los monovolúmenes pero que a la vista son menos atractivos. Sí, hablamos de las furgonetas medias, y más concretamente de las dedicadas al transporte de pasajeros.

Una puntualización que resulta necesaria para quitar de la cabeza ese pensamiento de que una ‘furgo’ sólo es válida si eres un trabajador o un repartidor. Más aún si tenemos en cuenta que Ford, uno de los pocos fabricantes que ofertan modelos de este tipo, emplea la misma plataforma del Focus y del Kuga para dar forma al Tourneo Connect y al Gran Tourneo Connect (la variante con siete asientos); toda una declaración de intenciones.

Pero más allá de eso, ahora acaba de introducir mejoras mecánicas con el objetivo de incrementar su eficiencia. Así, el actual motor 1.6 TDCi deja paso al moderno y más compacto 1.5 TDCi. Bloque que, igualmente, se emplea en el resto de turismos de la marca y que está homologado para cumplir la normativa Euro6. Aspecto que logra con la introducción del sistema Stop&Start que le permite reducir su consumo en hasta un 7% con respecto a su predecesor, dejando así la cifra en 4,4 l/100 km, lo que suponen unas emisiones de CO2 de 115 gr/km.

Con 100 y 120 cv

El 1.5 TDCi estará disponible con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV (este último podrá asociarse también a la caja de cambios automática PowerShift de seis relaciones), aunque los amantes de la gasolina también podrán elegir la opción del afamado 1.0 EcoBoost de 100 CV, que también incluye S&S, y que anuncia un consumo medio de 5,6 l/100 km.

Paralelamente a esta mejora mecánica, Ford también ha querido elevar el equipamiento tecnológico al añadir sistemas poco habituales en una furgoneta, como el lector de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto o el sistema de información y entretenimiento ‘SYNC 2’.

¿Preparado para lo siguiente?

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