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Presentación: Gama Cadillac 2015 – Presente en todos los frentes

Cadillac culmina la renovación de buena parte de sus productos con la intención de hacerse un hueco en Europa. Lo tiene muy difícil, pero la ofensiva de coches es muy amplia, desde un gran todoterreno hasta una berlina deportiva, el ATS Coupé, que estará disponible a partir de octubre.

Las idas y venidas de Cadillac en el Viejo Continente han sido sonadas; son decisiones comerciales que toman los dirigentes de la empresa, que parecen que no tienen muy claro la estrategia a seguir y eso que no se habían ido del todo, pero estaban como escondidos. Ahora vuelven a las andadas con un portfolio muy completo formado por cinco vehículos que así son.

Los modelos de acceso son la berlina ATS y su variante Coupé de tres puertas. El primero de ellos llega con un lavado de cara que afecta a la parrilla, los paragolpes y las ayudas a la conducción, como asistente de cambio de carril, control de crucero activo, mitigación de los daños en caso de impacto, avisador de ángulo muerto o alerta posterior.

El segundo, por su parte, es la gran apuesta de Cadillac para hacer frente a ilustres de la categoría como Audi A5 Coupé, BMW Serie 4 o Mercedes Clase C Coupé (de este último aún no hay una nueva generación). Mide 4,66 metros de largo y su maletero cubica unos justos 295 litros, bastante menos que un compacto como el Ford Focus. Está disponible con tracción a las ruedas traseras o a las cuatro.

Le siguen la berlina de tamaño medio CTS, que se lanzó en primavera. Ahora cuenta con un catálogo de pinturas más extenso al añadirse los tonos Crystal White Tricoat y Dark Adriatic Blue Metallic. Emplea un motor gasolina de dos litros que desarrolla 276 caballos a 5.500 vueltas, con un par de 400 Newton/metro entre 3.000 y 4.500 revoluciones. De serie monta la suspensión regulable Magnetic Ride Control y al igual que ocurre con su hermano pequeño ATS, equipa los mismos dispositivos de asistencia.

También todoterrenos

El SRX es otro de sus platos fuertes. Se trata de un todocamino de tamaño medio para rivalizar en el segmento de los SUV, con 4,85 metros de largo. Las mejoras son sólo estéticas (dos pinturas más a las ya disponibles, Cocoa Bronze Metallic y Majestic Plum Metallic) ya que mantiene todos los rasgos que ya le caracterizan, como el único propulsor con el que se compra, un gasolina V6 de 3.6 litros y 318 caballos que acelera de 0 a 100 en 8,1 segundos. La tracción integral es de serie.

Por último, la cuarta generación del Escalade, el gran ‘mastodonte’ americano y uno de sus estandartes en todo el mundo, llegará casi finalizado 2014. Se ofrecerá por primera vez en la historia con una batalla más larga que ya se comercializa en otros mercados. Con 4x4 y un bloque gasolina V8 de 6.2 litros, el Escalade a su vez tiene un habitáculo más confortable para todos sus ocupantes.

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