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Galería: Presentación Gama híbrida de Toyota y Lexus

Presentación: Gama híbrida de Toyota y Lexus

España: territorio híbrido

25.01.2018

Las cifras no mienten. España es territorio Toyota Hybrid. Desde el 2000, año en el que empezó a comercializarse el Toyota Prius, y hasta principios de enero de este año, las matriculaciones de híbridos pertenecientes al Grupo Toyota (con Toyota y Lexus) han ascendido a 150.000 unidades.

Hace poco más de un año, en noviembre de 2016, Toyota España alcanzó la icónica cifra de 100.000 híbridos Toyota y Lexus comercializados en el mercado español. Poco más de siete meses después, en junio del pasado año 2017 se alcanzaron las 125.000 unidades. Y ahora, seis meses más tarde, los modelos que Toyota y Lexus han vendido en España propulsados por tecnología híbrida alcanzan las 150.000 unidades.

Un rápido crecimiento que se refleja también en la cuota que suponen los híbridos sobre el total de las ventas de Toyota España, un 65% a cierre de 2017, con un 61% en Toyota y un 99% en Lexus. Así, el pasado año, las dos marcas matricularon algo más de 47.000 híbridos en España, 41.000 Toyota y 6.000 Lexus. Suponen un récord: 18.000 unidades más que en 2016, el año con más matriculaciones híbridas de Toyota y Lexus en España (hasta ahora).

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El crecimiento exponencial de los híbridos Toyota y Lexus en el mercado español queda perfectamente reflejado en cómo se ha pasado de los 11 Prius matriculados en el año 2000 a rozar los 50.000 en 2017, teniendo en cuenta que las cifras de cinco dígitos no se lograron hasta el año 2014 cuando se matricularon 11.277 híbridos Toyota y Lexus. De ahí se pasó a algo más de 17.500 en 2015, un poco más de 29.000 en 2016 y los 47.000 del pasado año 2017. Los 150.000 híbridos Toyota y Lexus matriculados en España han permitido ahorrar 416 millones de litros de combustible y han evitado que se emitan a la atmosfera 1,11 millones de toneladas de CO2.

Auris y CT, líderes

Aunque pueda resultar sorprendente, el híbrido más vendido en España no es el Prius, sino el Auris Hybrid, gracias a las de 44.500 unidades acumuladas y en las que se incluyen tanto la variante de cinco puertas como la familiar Touring Sports. Tras él se sitúa, con 25.000 unidades, el icónico referente de la tecnología híbrida, el Prius, antecediendo al Toyota Yaris hybrid, con más de 22.800 unidades.

Por su parte, el nuevo C-HR, que llegó al mercado a finales de 2016, sobresale ya con más de 11.000 unidades, ligeramente por detrás de las algo más de 12.700 unidades del RAV4 hybrid, una cifra notable igualmente ya que la versión híbrida del modelo que creó el segmento SUV a mediados de los años 90 lleva en el mercado poco más de año y medio. La lista la cierra, contribuyendo igualmente  a la causa, los 4.200 Prius+ y los 136 Prius plug-in hybrid, el cual se puso a la venta entre 2012 y 2016.

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En lo referente a Lexus, el modelo más popular en España es CT 200h. El compacto de la marca premium de Toyota, que recientemente ha recibido una actualización, acumula casi 9.200 unidades. A continuación se sitúa NX 300h, con algo más de 7.800 unidades, justo por delante de las 6.700 unidades del RX 450h, el SUV que supuso el desembarco de Lexus en el mercado español allá por 2005. La berlina media IS 300h, con más de 3.800 unidades, y el GS, con 1.600 unidades, se colocan a continuación, por delante de LS, RC y LC, el trío que cierra el global de matriculaciones híbridas de Lexus en España con 30.000 unidades.

Más de 11 millones de híbridos Toyota en el mundo

Los ya más de 150.000 híbridos que Toyota España ha comercializado en el mercado español forman parte de los 11,3 millones de vehículos propulsados por tecnología híbrida que Toyota ha vendido en todo el mundo desde 1997, año de lanzamiento de la primera generación del Toyota Prius en Japón.

Para Toyota, los híbridos representan el presente, pero también el futuro, porque son pilar fundamental de la estrategia de cara a las próximas décadas. Forman parte de la apuesta por la electrificación de la gama Toyota, una realidad hoy día y una apuesta de futuro tal y como se desprende de los planes de cara a la popularización de vehículos electrificados durante la década 2020-2030 hechos públicos recientemente.

La estrategia de vehículos electrificados de Toyota se centra en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y eléctricos de pila de combustible. Para el año 2030, Toyota aspira a alcanzar unas ventas de más de 5,5 millones de vehículos electrificados, incluido más de un millón de eléctricos puros, incluyendo los de hidrógeno. Además, en torno a 2025, todos los vehículos de las gamas de Toyota y Lexus en todo el mundo estarán disponibles únicamente como modelos electrificados o bien ofrecerán una opción electrificada entre su oferta de motorizaciones.

 

@AutoScout24ES

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