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Galería: Presentación Gama HYBRID e HYBRID4

Presentación: Gama HYBRID e HYBRID4

Peugeot tiene enchufe

23.10.2018

La firma gala ya tiene preparada su gama de híbridos enchufables. Los 508, 508 SW y 3008 serán los encargados de protagonizarla. Existirán dos variantes con dos tipos de potencia y dos tipos de tracción. Aquí te lo contamos todo sobre ellos.

Resultaba raro que una marca como Peugeot, con una gama de productos recién renovada y que tantos cambios ha sufrido (el 508 que conocimos hace meses así lo demuestra), no hubiese hablado aún de la electrificación/hibridación.

Pues dicho y hecho, porque en el pasado Salón de París, con todo a su favor, la firma del león mostró la que será su nueva gama de productos híbridos enchufables que tiene previsto vender a comienzos del próximo año. Bautizados como HYBRID e HYBRID4 se podrán combinar tanto con el comentado 508 (incluyendo su carrocería familiar SW) como con el 3008. De momento se queda fuera de la ecuación el 5008, pero no descartamos que acabe por sumarse a esta nueva familia de modelos híbridos.

En todos los casos, la batería que montan es una de iones de litio con una capacidad de 11,8 kWh en la familia 508 y de 13,2 kWh en el 3008. Así, la autonomía eléctrica homologada (según ciclo WLTP) oscila entre los 40 y los 50 km, respectivamente. Al ubicarse bajo los asientos traseros, concretamente en su parte posterior, la capacidad del maletero no se ve mermada… o al menos en los 508 y 508 SW, pues en el 3008 no se comunica cifra.

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Para cargarlas Peugeot asegura que se necesitan unas 7 horas si se conecta a un enchufe convencional de 8 Amperios, 4 horas si lo hacemos en uno de 14 Amperios y 1 hora y 45 minutos si montamos el Wallbox que se oferta como opción.

Dos para elegir

Precisamente, el 3008 es el que más opciones ofrece. Nos explicamos. El SUV compacto estará en principio disponible con la denominada versión HYBRID4, es decir, con tracción total. No obstante, también se habla de la posibilidad de que en un futuro cercano, aparezca la misma versión HYBRID con tracción 4x2, la misma que impulsa a los 508.

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En el caso del 3008, bajo el capó se aloja el motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV, el cual se combina con dos motor eléctricos de 110 CV situados uno en cada eje (generando así la comentada tracción 4x4). Al trabajar de manera conjunta, el 3008 HYBRID4 desarrolla una potencia de 300 CV, los cuales, se gestionan mediante la revisada transmisión automática e-EAT8, de ocho relaciones. Con ella, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos.

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En el caso de los 508 y 508 SW HYBRID, el esquema mecánico es casi el mismo. El bloque de combustión es el mismo 1.6 PureTech, pero con el escalón previo de potencia: 180 CV. Dado que es un tracción delantera pura, el único motor con el que se combina es con el delantero. De esta forma, la potencia conjunta se queda en 225 CV.

En todos los casos aparecerá un selector de modos de conducción con los programas Zero Emission, Sport, Hybrid y Comfort a los que se sumará el 4WD en el caso del 3008.En cuanto a los acabados disponibles para esta gama de híbridos enchufables, Peugeot ha decidido no discriminar y ofertará todos los que actualmente dan forma a la gama: Allure, Bussines, GT Line y GT.

 

@AutoScout24ES

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