Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Gama Toyota Land Cruiser 2015 – A tener en cuenta

Son pequeños los cambios que sufre la familia de uno de los de los todoterreno más importantes de la historia, aunque son importantes ya que surgen dos acabados, inexistentes hasta el momento. SX y VX Kirai se suman a la oferta disponible, que ya se encuentra en los concesionarios de la firma.

En el apartado mecánico, todo sigue igual, con un gasolina 4.0 VVT-i de 282 caballos y un turbodiésel 3.0 D4-D de 190 caballos. Te presentamos la actualización de acabados que tiene el Toyota Land Cruiser. Efectivamente, no se trata de un restyling, sino que en la compañía japonesa han querido impulsar su todoterreno con dos nuevas variantes: SX y VX Kirai. Esta última, deriva del VX e incluye de serie todos los elementos de serie del acabado VX más tapicería de piel, sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con navegador y pasos de puerta iluminados. Kirar es una palabra de origen japonés que significa brillante, destacado, luminoso, entre otros adjetivos.

Por el mismo precio que anteriormente se comercializaba el Land Cruiser 3.0 D-4D de 190 caballos en acabado VX con el paquete piel incluido, ahora se dispone de un Land Cruiser 3.0 D-4D VX Kirari con navegador y unos pasos de puerta iluminados con la inscripción Land Cruiser Prado, además de tapizado de cuero para los asientos. La expresión ‘Land Cruiser Prado’ hace referencia al nombre del todoterreno más representativo de Toyota en otros mercados como en Sudamérica o Australia. El Land Cruiser VX Kirari tiene un coste adicional de 2.500 euros respecto al VX. Así, quien esté interesado debe saber que es posible adquirirlo desde 43.000 euros en el caso de las versiones con carrocería de tres puertas  y a partir de 49.100  euros para los de cinco puertas. A este último es posible añadirle el pack led (2.000 euros), con faros que utilizan este tecnología de bajo consumo, luces diurnas de led y lavafaros.

En el caso del SX, parte del Land Cruiser 3.0 D-4D de 190 caballos con acabado GX, con cinco puertas y cinco plazas, e incluye llantas de aleación de 17 pulgadas y barras de techo longitudinales. Para adquirir este SX hay que sumar 1.700 euros a la terminación GX. Otra novedad es que el acabado VXL pasa a comercializarse únicamente con transmisión automática, tanto para las versiones de tres puertas como para las de cinco puertas.

Recapitulando: en la gama Land Cruiser hay cuatro acabados para el tres puertas (GX, VX, VX Kirari y VXL) y siete para el de cinco puertas (NX, GX, SX, VX, VX Kirari, VXL y LIMITED). El nivel de equipamiento NX es específico para flotas.

En el caso de los propulsores, se mantienen el gasolina 4.0 V6 de 282 caballos (aceleración de 0 a 100 en 9,2 segundos, velocidad máxima de 180 kilómetros/hora y consumo medio de 10,8 litros) y un turbodiésel de cuatro cilindros D-4D, con tres litros y 190 caballos (8,1 segundos en el 0 a 100, 175 kilómetros/hora de punta y 8,2 litros a los 100 de gasto de carburante). Ambos llevan asociado siempre la tracción integral.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más