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Galería: Presentación Hamann Range Rover 5.0i V8 Supercharged

Presentación: Hamann Range Rover 5.0i V8 Supercharged

Vestido de guerra

29.11.2011

Tan solo unos días después de poner a punto el Porsche Panamera, Hamann extiende su programa de preparación al Range Rover V8 Supercharged 5.0i Premium. El pack incluye el clásico paquete de mejoras para la carrocería así como una amplia mejora en la respuesta de su motor de ocho cilindros. Los de Laupheim, esta vez, se han pasado al refinamiento inglés.

Galería: Presentación Hamann Range Rover 5.0i V8 Supercharged El negocio de Hamann, basado en sus orígenes en poner a punto los primeros M3 (E30), ya no consiste sólo en preparar modelos procedentes de Munich. Su fama a nivel europeo le ha servido para darse a conocer en otros países del viejo continente y dar respuesta a la pequeña demanda de clientes procedentes de Lamborghini, Aston Martin e incluso Ferrari. Land Rover, en representación del mercado británico, tampoco se ha quedado fuera de este nuevo mercado para Hamann y ya cuenta con una preparación del Range Rover más potente y equipado.

Galería: Presentación Hamann Range Rover 5.0i V8 Supercharged En este trabajo encontramos una discreta mejora de la carrocería. Se ha instalado un spoiler delantero más amplio con mayores entradas de aire, unas luces LED para la función diurna y unas aletas y faldones más voluminosos que le hacen crecer hasta 70 mm en anchura. Por su parte, la zaga incorpora una nueva salida de escape en la parte central construida en acero inoxidable y, como opción, se podrá añadir un alerón de fibra de carbono para mejorar las fuerzas descendentes y la estabilidad a alta velocidad.  

Lo más interesante, sin embargo, está bajo el capó. El nuevo sistema de escape, así como la reprogramación de la electrónica, han permitido un salto más que considerable de potencia. El V8 5.0i es capaz de sacar ahora 530 cv (+20)y ofrecer un par de 660 Nm (+35) a partir de las 2.600 rpm, lo que le permite plantarse a 224 km/h de máxima y conseguir por fin una aceleración de cero a cien en tan sólo 6,0 segundos.

Galería: Presentación Hamann Range Rover 5.0i V8 Supercharged Las llantas de descomunales proporciones siguen siendo uno de los sellos inconfundibles de esta casa. Para esta ocasión, Hamann ha elegido unas de 22” construidas en aluminio ligero y equipadas con neumáticos 295/35, aunque existe un amplio catálogo para aquellos clientes que busquen más radicalidad o más elegancia. De la misma forma, la empresa ofrece una gran lista de opcionales a través de la cual se pueden personalizar los asientos con diferentes tapicerías, añadir inserciones de carbono o aluminio e incluso madera de la más alta calidad.

 

@AutoScout24ES

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